Es misionero, tiene 12 años y creó una aplicación para la detección temprana de criaderos de mosquitos portadores de dengue

Fabricio Añais es estudiante de la Red de Espacios Maker y gracias a su iniciativa y los conocimientos adquiridos sobre creación de apps, creó una aplicación que ayuda a combatir los posibles focos de propagación del mosquito que transmite el dengue.

La Escuela de Robótica de Misiones continúa con la formación de profesionales que, gracias a sus conocimientos e iniciativas, contribuyen a la provincia con nuevos proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida.

En este sentido, resalta la figura del joven Fabricio Añais. Fabricio, de tan solo 12 años, abordó una problemática que se mantiene presente, aún más en el verano: el dengue.

A pesar de la iniciativa por parte del municipio y el propio gobierno provincial, los casos de dengue en Misiones continúan incrementando. Es por eso que, ante esta problemática, y luego de una valoración personal, el pequeño Fabricio decidió abocarse al asunto.

Tal vez te interese leer: Dengue: debido a la alta demanda hay escasez de repelentes en Posadas y por la inflación la vacuna sufrío un nuevo aumento

“Con mi familia salimos a pasear y vimos que había muchos posibles criaderos de mosquitos en Posadas. La aplicación se llama Delivery Box y está enfocada en poder reportar estos posibles focos o criaderos de mosquito”, explicó Fabricio.

Según indicó el oriundo de Comandante Andresito, la idea es que “se pueda enviar una foto o si se tiene una referencia de donde se encuentra que este posible criadero, se suba una ubicación a través de Google Maps y se tenga presente ese punto”.

“El objetivo principal de esta aplicación es que pueda llegar a las autoridades y que las autoridades puedan resolver estos casos y reportes”, completó.

Actualmente la aplicación se puede descargar a través de la web AppSheet.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas