Dengue: debido a la alta demanda hay escasez de repelentes en Posadas y por la inflación la vacuna sufrió un nuevo aumento

Misiones Online recorrió farmacias de Posadas consultando cuánto cuestan los repelentes, si hay stock y cuál es el precio actual de las vacunas contra el dengue.

En medio de la creciente preocupación por las enfermedades transmitidas por mosquitos, la red de Farmacia El Cóndor aseguró que hay alta demanda de repelentes y de la vacuna contra el dengue en los últimos días. Una de las farmacéuticas del lugar, contó que hay un notable aumento en las ventas, especialmente de productos destinados a la protección infantil.

Según dijo este miércoles la farmacia recibió un lote de 400 unidades, que se agotaron por completo en cuestión de horas, a pesar de su precio inicial de 2200. Además, contó que la variante para niños, basada en citronela, escasea y no pudieron conseguir más unidades hasta el momento.

Por otro lado, la farmacéutica dijo que el repelente de color verde, que es el de mayor duración, cuesta al rededor de 7000 pesos.

En cuanto a la vacuna contra el dengue, la situación es similar, ya que hay mucha demanda. Aunque la disponibilidad se muestra como «consultar», la Farmacia El Cóndor informa que tienen stock disponible. Según la farmacéutica, desde su lanzamiento, aproximadamente 160 personas se han acercado, solamente a una de sus sucursales, a para adquirir esta vacuna, a pesar de su costo elevado que pasó de 51 mil a 61 mil 300 pesos.

 

Por otro lado, la Farmacia Miguel Lanús, al igual que El Cóndor, reporta «muchísima demanda» de repelentes, y destaca la dificultad para conseguir productos en droguerías, sobre todo para niños.

Respecto a los precios, dijo que varían, destacando que el verde, considerado el de mayor duración, alcanzó los 4200 en la última actualización, mientras que el naranja en aerosol rondaba los 3700.

Sobre la vacuna contra el dengue, dijo  que, aunque en el pasado tuvieron disponibilidad, actualmente se encuentran sin stock. La alta demanda ha agotado las existencias, y los precios también pasaron de  51,000 a 61,335.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas