Martes fresco, con nubosidad y posibles lluvias pasajeras en la zona sur de Misiones

El Sistema de Alerta Temprana indica que en esta jornada tendremos un sistema de baja presión ubicado sobre el norte argentino comienza a generar inestabilidad, predominan los vientos del norte y aumentan las temperaturas.

Se prevé nublado por la mañana en el sur con lluvias pasajeras en el departamento San Javier, sin descartar que afecten de manera dispersa otros departamentos de la zona, el resto de la provincia presentará cielo parcialmente nublado. En cuanto a temperatura, se prevén mínimas entre 12 y 15 °C para la provincia, en tanto que las máximas estarían entre 24 y 28 °C. Se notaría también el aumento de la humedad, con valores por encima de 60% durante este martes.

Precipitaciones: estimadas hasta 7 mm para zona Sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 5 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Eldorado con 31°C de sensación térmica; la mínima sería de 13 °C en Apóstoles.

 

Miércoles 22 de mayo

Jornada ventosa con aumento de la temperatura y de la inestabilidad hacia la tarde. La aproximación de un frente frío asociado a baja presión provocaría lluvias y tormentas sobre el norte de Corrientes y al atardecer sobre el sur provincial, alcanzando más tarde a sectores de zona Centro. Cálido por la tarde, las máximas estarían entre 25 y 29 °C.
Precipitaciones: entre 1 y 15 mm para zonas Sur y Centro de la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/60 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 4 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en Montecarlo.

 

Jueves 23 de mayo

Fuerte inestabilidad con lluvias y tormentas. El arribo de un frente frío junto a perturbaciones a distintos niveles de la atmósfera generaría condiciones para el desarrollo de tormentas desde la madrugada, acompañadas de ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo; esto último principalmente en el sur y centro provincial. Los vientos soplarán muy variables, oscilantes del norte, oeste y sureste, por momentos moderados, con velocidades próximas a los 20 km/h y ráfagas de 30 hasta 70 km/h.

Precipitaciones: entre 33 y 68 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en la zona Sur, no descartándose volúmenes superiores. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste rotando al oeste y suroeste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 13 °C a la noche en Apóstoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas