Básquet | La Liga Federal, con fecha de inicio confirmada y a la espera de los misioneros

La tercera categoría del básquetbol nacional dio a conocer la fecha elegida para que la naranja vuelva a picar en las canchas de todo el país. Para la temporada 2024, cuatro equipos de la tierra colorada tendrán el derecho de participar, pero solo uno confirmó su presencia hasta el momento.

La edición 2024 de la Liga Federal, el certamen más grande y federal del básquetbol nacional, comenzará en febrero con la participación de 23 federaciones regionales que ya han informado sus clasificados de acuerdo a las posiciones de los torneos Pre Federales que reunieron a más de 388 clubes de todo el país.

El formato de competencia contemplará la división de la totalidad de equipos inscriptos en regiones, permitiendo así una correcta distribución con el objetivo de optimizar la logística de los participantes.

Cada región jugará su Etapa Regular y Play Off interno, antes de avanzar a los cruces interregionales.

Para esta edición, Misiones contará con cuatro representantes: Tokio (campeón Pre-Federal), CAPRI (subcampeón Pre-Federal), Siglo XXI y Tirica (semifinalistas Pre-Federal).

Sin embargo, y hasta la fecha, solo el conjunto Oriental confirmó su participación. En el caso de CAPRI, sería su primera experiencia en la categoría, por lo que desde la dirigencia trabajan a contrarreloj para adquirir el presupuesto necesario, al igual que Siglo XXI y Tirica.

Tal vez te interese leer: Liga Nacional de Básquet | OTC ya tiene fecha de retorno: será el miércoles 10 vs Zárate

Los clubes podrán inscribirse enviando un mail a [email protected].

  • 05/01/2023: Fecha de inscripción de equipos.
  • 10/01/2024: Fecha de presentación de avales.
  • 09/02/2024: Fecha estipulada para inicio del torneo.
  • 26/01/2026: Fecha de cierre de componentes.
  • Fecha de recambios: Hasta el 27/03/2024.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas