Básquet | Mitre se coronó campeón del Clausura Posadeño en una emocionante final

El partido, culminó con una destacada actuación de Gonzalo "Pacha" Cantero, quien se convirtió en el máximo anotador del encuentro con 15 puntos. Repasá lo mejor del encuentro acá.

En una intensa y emocionante final, el equipo de Mitre se consagró campeón del Clausura Posadeño de Básquet al vencer a CAPRI Azzurro por un ajustado 65-67.

El enfrentamiento entre Mitre y CAPRI Azzurro fue todo lo que los fanáticos del básquet posadeño podrían haber esperado. Desde el inicio, Mitre demostró un juego fluido y una excelente movilidad del balón, lo que les permitió generar espacios aprovechados magistralmente por Stassi y el mencionado Cantero.

A medida que avanzaba el partido, CAPRI ajustó su defensa y logró descontar gracias a las contribuciones de Santa Cruz e Idigoras. Sin embargo, la visita se distanció en el marcador con destacadas jugadas, incluyendo triples de Cantero y Gargantini. A pesar de los esfuerzos locales, Mitre cerró el primer cuarto con una ventaja de 15-22.

El segundo parcial fue igualmente emocionante, con triples de Stassi y aportes significativos de González Roa para Mitre. Ramírez lideró la ofensiva de CAPRI Azzurro, logrando mantener a su equipo en juego. Justo cuando parecía que CAPRI tomaría la delantera antes del descanso, Gargantini encestó un triple que igualó el marcador en 36-36.

Tal vez te interese leer: Bomba en River: el Diablito Echeverri no va a renovar su contrato

Tras el descanso, la intensidad no decayó. Mitre confiaba en la experiencia de Stassi en cada ofensiva, mientras que Idigoras sumaba con sus penetraciones para CAPRI. Una defensa intensa y transiciones rápidas permitieron a Mitre tomar una pequeña ventaja de 47-40 al final del tercer cuarto.

El último periodo fue testigo del mejor juego de Mitre, con un triple crucial de «Pacha» Cantero y cuatro puntos consecutivos de González Roa que los colocaron al frente. Aunque CAPRI Azzurro luchó hasta el último segundo con las actuaciones destacadas de Idigoras y Ramírez, Mitre logró mantener su ventaja.

El equipo visitante se destacó en los momentos cruciales, con Cantero y González Roa liderando en el último cuarto. Aunque CAPRI tuvo la oportunidad de igualar en la última jugada, Aby no pudo convertir. Finalmente, Mitre se llevó la victoria por 65-67, asegurándose así la Copa de Oro y el título del Clausura Posadeño.

Gonzalo «Pacha» Cantero lideró la tabla de anotadores para Mitre con 15 puntos, seguido de cerca por Francisco Stassi con 12. En el bando de CAPRI Azzurro, Juan Cruz Ramírez brilló con 20 tantos, acompañado por Jeremías Idigoras, quien anotó 18 puntos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas