Básquet | Tokio venció a CAPRI y se coronó bicampeón del Pre Federal

El conjunto "oriental" logró imponerse como visitante por 74-85, sellando así su dominio en el certamen por segundo año consecutivo. Ambos dirán presente en la próxima Liga Federal, junto a Siglo XXI de Puerto Rico y Tirica de Eldorado.

Tokio se consagró bicampeón del Pre Federal al vencer a CAPRI por 85 a 74 y cerró de manera brillante la serie con un contundente 2-0, para ratificar su chapa de campeón y obtener su octavo título sobre 10 finales disputadas.

Desde el comienzo, Tokio mostró su calidad en la cancha, liderando el marcador desde el primer cuarto gracias al desempeño destacado de Gonzalo Santa Cruz, quien terminó como el máximo goleador del encuentro con 20 puntos. Aunque CAPRI intentó responder en el segundo periodo con las actuaciones destacadas de Soria y Pierotti, el equipo visitante mantuvo una ligera ventaja al finalizar la primera mitad.

El tercer cuarto fue crucial para CAPRI, que logró revertir la situación y tomar la delantera en el marcador. Con un Soria encendido y el apoyo de Aby, el equipo local se encontró liderando 55-46 al término del tercer segmento. Sin embargo, el ímpetu de Tokio no se apagó, y un cambio estratégico con el ingreso de Stietz en el último periodo marcó un punto de inflexión.

Tal vez te interese leer: Centro de Cazadores inaugura su cancha de Tiro con Arco, la nueva disciplina deportiva del club

Tokio aprovechó la experiencia de sus jugadores históricos para dar vuelta el marcador, anulando las esperanzas de CAPRI. Un impresionante parcial de 16-0 en los últimos cinco minutos del juego selló la victoria para el equipo Oriental. Destacaron en la ofensiva Santa Cruz con 20 puntos y Texeira con 14.

Con este triunfo, Tokio suma su octavo trofeo en diez finales disputadas en la última década, consolidando su liderazgo en títulos provinciales. Ahora, el equipo dirigido por Agustín Ponnisi dirigirá su mirada hacia la Liga Federal, con la ambición de mantener su dominio en el ámbito nacional.

Por otro lado, CAPRI puede mirar hacia atrás con orgullo después de un año histórico para el proyecto. A pesar de la derrota en la final, el equipo demostró un rendimiento admirable y aspira a llegar a la tercera categoría del básquet argentino en el futuro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas