Cómo incorporan los docentes la educación Disruptiva en las aulas: «Esta nueva forma de enseñar busca ir más allá de las actividades tradicionales»

En el día de hoy se llevó una jornada en la Cámara de Representantes de la provincia, destinada a docentes de toda la provincia, con el objetivo de reunir a profesionales que sobresalen en el ámbito de la innovación y creatividad.

María de los Ángeles De Lima Mattos, docente y directiva,  compartió su experiencia y conocimientos sobre la importancia de la innovación en el aula. La jornada, que reunió a educadores de distintas instituciones, se centró en cómo transformar la enseñanza, especialmente en el nivel inicial.

«Estas jornadas son interesantísimas porque nosotros vamos aprendiendo cómo innovar en el aula, cómo traer la discusión sobre todos nosotros que trabajamos con niños», expresó la docente, destacando la relevancia de adaptarse a nuevas metodologías y enfoques pedagógicos.

Uno de los puntos destacados de la jornada fue la reflexión sobre la humanización en la educación. De Lima Mattos resaltó las palabras de el reconocido académico Alejandro  Piscitelli, quien abogó por salir de la burocracia y enfocarse en humanizar la enseñanza. Además, se discutió el papel de los líderes educativos, haciendo énfasis en el liderazgo grupal y la importancia de dar relevancia a cada miembro del equipo.

«En mi caso, que me corresponde ser directora, nos habla mucho y muy bien del liderazgo en grupo y de cómo trabajar estas nuevas ideas, estas nuevas tecnologías, dándole la importancia que se merece cada persona dentro de un equipo y por qué», señaló la docente.

De Lima Mattos destacó la edicación disruptiva y sostuvo»Esta nueva forma de enseñar busca ir más allá de las actividades tradicionales y promueve un enfoque integral que involucra eficiencia, arte, tecnología y matemáticas».

«Es genial porque hacemos que el niño trabaje desde otra mirada y desde otra perspectiva. Trabajamos eficiencia, arte, tecnología, matemáticas y trabajamos mucho fuera del aula, dentro del aula y con diferentes herramientas que lo están brindando desde la provincia», afirmó la docente.

En este contexto, De Lima Mattos enfatizó la importancia de no quedarse encasillados en actividades antiguas y abogó por la fabulosa educación que se activa mediante la adopción de nuevas prácticas y enfoques pedagógicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas