Posadas | Tras estar cerrado durante un mes por el riesgo de derrumbe de un edificio, se rehabilitó parcialmente el tránsito en la avenida Mitre

En la mañana de este lunes reactivaron parcialmente el tránsito sobre la avenida Mitre de Posadas. Una de las calzadas de las avenidas, entre las calles Junín y San Luis, estuvo cortada por más de un mes a raíz de un edificio con peligro de derrumbe.

El tránsito sobre la avenida Mitre, entre las calles Junín y San Luis de Posadas, se liberó parcialmente luego de la finalización del apuntalamiento del edificio Sofía, que estaba con peligro de derrumbe. Actualmente, la calzada se encuentra con tránsito limitado a uno de los carriles y los colectivos continúan desviando su recorrido por la calle Tucumán.

Tal vez te interese leer: Posadas | Comenzaron los trabajos de apuntalamiento en el edificio Sofía y la próxima semana se restablecería el tránsito en la avenida Mitre

Por otro lado, la edificación aún continúa desalojada y se desconoce la intención del propietario entre demoler o proceder a la reparación del inmueble.

Acerca del hecho

El dilema comenzó el pasado 4 de noviembre en horas de la mañana, cuando las personas que se encontraban dentro del edificio del centro posadeño fueron evacuadas por peligro de derrumbe del inmueble. Así también, se procedió al corte de una de las calzadas de la avenida Mitre -sobre la que se encuentra la estructura-, entre las calles Junín y San Luis.

La clausura temporal del tránsito se realizó con el fin de limitar las vibraciones producidas por los autos y colectivos que circulan por la vía. Posteriormente, se inició una evaluación de los daños en la estructura del edificio y comenzó el apuntalamiento.

Finalmente, después de un mes, se reactivó nuevamente el tránsito sobre la vía pero con limitaciones en uno de los carriles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas