Posadas | Comenzaron los trabajos de apuntalamiento en el edificio Sofía y la próxima semana se restablecería el tránsito en la avenida Mitre

En la mañana de este jueves comenzaron las tareas de apuntalamiento en el edificio Sofía de la ciudad de Posadas. Por otro lado, adelantaron que el tránsito sobre la calzada se restablecería la próxima semana, tras finalizar esas tareas.

Según informó Marcelo Mazur, secretario de planificación estratégica y territorial de Posadas, arrancó el trabajo de apuntalamiento preventivo para evitar el derrumbe del inmueble. El objetivo de las estructuras es evitar la caída de edificio por las vibraciones del tránsito sobre la avenida.

Tal vez te interese leer: Posadas | Este martes comenzarían los trabajos de apuntalamiento en el edificio Sofía, mientras sigue cortado el tránsito en una mano de avenida Mitre

En cuando al tránsito sobre la vereda y calzada de la avenida Mitre, se reactivaría la próxima semana. “En cuanto terminen de apuntalar, estimo transcurso semana que viene se podría liberar parcialmente”, dijo Mazur.

Por otro lado, Mazur adelantó que el propietario aún no comunicó a la municipalidad local la decisión que tomará con el inmueble. “Destino de si se va a demoler o reforzar la estructura no nos han comunicado nada aún”, dijo el funcionario.

Así también, el secretario añadió que “el municipio ya intimó al propietario presente decisión con evaluaciones técnicas”, en referencia a futuro del edificio Sofía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas