Actualizaron el precio del té en Misiones: se fijó a 42 pesos por kilogramo de hoja verde

A través de la Resolución 158/23, el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones dispuso un reajuste en el precio garantía del brote del té puesto en secadero en toda la provincia. El valor se ubica por debajo del parámetro histórico de los 10 centavos de dólar.

Este miércoles, el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones acordó una nueva actualización en el «precio garantía» del brote del té puesta en secadero. A partir de la Resolución 158/2023 se fijo en 42 pesos el kilogramo de hoja verde puesta en secadero.

Cabe recordar que a principios de noviembre, integrantes de la Comisión Provincial del Té (COPROTÉ) ya habían acordado un incrmento en el precio. Donde estipularon que el precio de la hoja verde puesta en secadero tendría un valor de $35 pesos por kilo.

A pesar de estas últimas subas, el valor se ubica bastante por debajo del parámetro de los 10 centavos de dólar, que desde la última modificación en las condiciones del dólar exportador, quedó establecido por encima de los 600 pesos por kilo.

Hay disconformidad entre los productores tealeros.

Lee también:

Misiones | Frente al cambio de gobierno, el INYM se enfoca en la zafra de verano y en “defender un desarrollo productivo que contenga a la familia agricultora”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas