Teresa González deslumbró con sus diseños realizados en telar en La Ruta del Diseño Misionero y fue una de las ganadoras: “En la provincia hay mucho talento”, destacó

En el marco del "Cataratas Day", se realizó la Ruta del Diseño Misionero, un evento que congrega a destacados diseñadores locales para exhibir sus propuestas más innovadoras y originales. Una de las diseñadoras destacadas fue Teresa González Caballero, oriunda de Eldorado, que obtuvo el segundo lugar en el concurso de moda.

La diseñadora tiene su emprendimiento «Creaciones Teresa», especializado en la confección de vestidos de alta costura, además es profesora de telar y ñandutí.

Teresa compartió su experiencia en la competición, revelando que esta fue su cuarta participación y la segunda vez que logra llegar a la semifinal, obteniendo el segundo lugar. «Para mí es maravilloso, fue una excelente experiencia», expresó.

La propuesta para esta edición se inspiró en las frutas de la región, especialmente en la «pitanga», mediante la confección de los diseños en telar que reflejaban los colores vibrantes de la naturaleza. Esta elección marcó un cambio en su enfoque, ya que, a pesar de ser reconocida por sus vestidos de alta costura, decidió incursionar en el telar para demostrar la versatilidad de su talento.

El proceso de creación de sus diseños llevó varios meses, comenzando en julio, ya que el telar requería un trabajo minucioso y detallado. Teresa destacó que ninguna tela fue comprada, ya que ella misma fabricó cada una de ellas.

En cuanto a sus expectativas para el próximo año, González Caballero afirmó que continuará con su taller de costura, donde se dedica a la confección de vestidos de fiesta y telar. Además, expresó su deseo de inspirarse en nuevas ideas para sorprender en futuras ediciones de la Ruta del Diseño.

En relación con la apuesta por el diseño local, la diseñadora misionera señaló que aunque se avanzó, aún queda camino por recorrer. Instó a la comunidad a valorar y apoyar el talento local, destacando la calidad de las creaciones en Misiones y llamando a la conciencia para fomentar el desarrollo del diseño regional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas