Karina Podetti, la nueva embajadora de La Ruta del Diseño Misionero instó a “apostar por la moda local”

En el marco del Cataratas Day, se realizó La Ruta del Diseño Misionero, evento que celebró la creatividad y la innovación en la moda de la provincia, que coronó a Karina Podetti como la nueva embajadora de La Ruta del Diseño. Su propuesta tuvo un enfoque clásico y una propuesta que fusiona la moda con la tecnología.

En una competencia que presentaba diversas opciones, desde propuestas más actuales hasta otras de corte clásico, la diseñadora posadeña destacó con sus diseños de alta costura, resaltando la belleza de las frutas autóctonas de la provincia de Misiones.

Karina contó su proceso creativo, explicando cómo seleccionó seis frutas coloridas y variadas para inspirar sus creaciones. La diseñadora buscó no solo la diversidad de colores, sino también texturas y formas únicas que capturaran la esencia de cada fruta. Entre ellas, destacó la «Yabuticaba», una fruta peculiar que crece pegada al tronco y que, según Karina, aportó un toque distintivo a su propuesta.

Además la propuesta de Karina integró la moda con la tecnología de realidad aumentada. Esta fusión se convirtió en una de las marcas distintivas del trabajo la nueva embajadora de La Ruta del Diseño.

En cuanto a su trayectoria, Karina reveló que lleva más de 15 años dedicada a la alta costura y que, actualmente, reside entre Posadas y Campo Grande. La pandemia la alejó temporalmente de su trabajo en eventos y fiestas, pero la introducción al mundo digital y la moda 3D la motivaron a explorar nuevas fronteras en su carrera. La llamada para participar en La Ruta del Diseño fue un reencuentro con su pasión original, y la victoria fue recibida con gratitud y sorpresa, dado el tiempo que llevaba alejada de las competiciones.

Karina expresó su entusiasmo por el futuro, aunque aún no tiene detalles concretos sobre sus próximos pasos como embajadora de La Ruta del Diseño.

Además, Karina contó la experiencia de haber compartido momentos con otros diseñadores destacados, como María Eugenia, la embajadora saliente. También destacó la valiosa charla y consejos proporcionados por Marcelo Serra, una figura destacada en el mundo de la moda.

Karina concluyó la entrevista animando a los diseñadores misioneros a participar en eventos como La Ruta del Diseño, a no temer utilizar las redes sociales para conectarse con profesionales del campo y a seguir formándose. Además, instó a los consumidores a apostar por la moda local, destacando la importancia de generar una demanda que respalde la creciente oferta de diseño en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas