#CataratasDay2023 | Con una noche llena de brillo y lo mejor de la moda provincial cerró “La Ruta del Diseño Misionero” con la coronación de una nueva embajadora

Como cada 11 de noviembre, las Cataratas del Iguazú conmemoran 12 años desde que fueron elegidas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Como parte de las festividades en Puerto Iguazú, se llevó a cabo la "Ruta del Diseño Misionero", una iniciativa que busca resaltar la creatividad de los diseñadores locales y promover la conexión entre la cultura, la moda y el reconocido atractivo natural.

Durante este evento, la diseñadora Karina Podetti fue elegida  embajadora de la moda misionera. Su propuesta, inspirada en frutas autóctonas, presentó una colección de alta costura que incluyó vestidos bordados y con un estilo de gran volumen.

El desfile contó con la participación especial de las diseñadoras finalistas del año pasado, Silvana Paniagua («Silvana by Oli») y Lorena Omiñuka («URU Indumentaria de autor»), así como la destacada presencia del joven diseñador de tan solo 7 años, Luciano Grigioni, quien presentó un diseño exclusivo lucido por la modelo Bianca Ramos.

El cierre de esta edición 2023 de la Ruta del Diseño Misionero, en el marco de Cataratas Day, estuvo a cargo del invitado especial Marcelo Senra, quien también participó como jurado del evento. Su presencia agregó un toque distintivo al evento, destacando la importancia de la moda en la región.

 

Además, durante la tarde del viernes se realizó en el Salón de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines Iguazú (AHGAI), la V Jornada de Accesibilidad Turística, un evento que reunió a expertos y profesionales del sector para discutir y compartir experiencias sobre la construcción de componentes de la Accesibilidad Turística Inclusiva.

El encuentro se destacó por su enfoque integral y académico, abordando no solo aspectos económicos, sino también cuestiones fundamentales relacionadas con la aceptación, tolerancia, respeto e incluso los derechos en el ámbito turístico. La AHGAI proporcionó un espacio propicio para el intercambio de ideas, fomentando un diálogo enriquecedor que promueve la creación de entornos turísticos más accesibles y respetuosos.

Pero la celebración continúa este sábado, junto a la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Iguazú (AHGAI), el sábado 11, se realizará un taller de gastronomía regional en el “Salto Ramírez”, ubicado en el circuito superior del Parque Nacional Iguazú de la mano del ganador de la actividad que tendrá de participantes a los mismos visitantes que quieran aprender a cocinar las exquisiteces que Misiones ofrece al mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas