Temporal en Posadas | Gran demanda en vidrierías para reparar los daños ocasionados por la caída de granizo: los precios para ventanas arrancan en $21.000

Luego del temporal en Posadas que causó serios daños en cristales de casas, negocios y autos también, las vidrierías de la ciudad están con alta demanda desde ayer. Especialmente los clientes que se acercan son dueños de negocios cuyas vidrieras se rompieron por el tamaño y fuerza del granizo caído.

El reciente embate del temporal en Posadas dejó un rastro de destrucción en el Barrio Itaembé Guazú, que fue la zona más afectada, impactando especialmente en la estructura de ventanas y vidrieras de hogares y comercios. Héctor Piris, propietario de un local dedicado al rubro de vidriería, describió el caos que se desencadenó tras el fenómeno meteorológico.

Tal vez te interese leer: Comerciantes de parabrisas y talleres de chapa-pintura se vieron desbordados de clientes por los daños causados por el granizo en Posadas

“Es impresionante la demande de trabajo que tuvimos por el desastre que hizo la tormenta«, confirmó Piris, visiblemente consternado por la magnitud del evento. «Ayer por lo menos empezamos a las 7 de la mañana y casi las 8 de la noche terminamos de atender la demanda de lo que llegó en el día”.

Piris detalló el alcance de los daños, mencionando la magnitud de las piedras de granizo: «Fueron muy grandes las piedras de hielo. Algunos clientes nos mostraban las fotos y nosotros no creíamos lo que nos mostraban tampoco«.

El propietario señaló que la demanda se enfocó principalmente en la reparación de ventanas residenciales, aunque también se vieron afectados locales comerciales. «Todas las ventanas de viviendas que podíamos, que los propietarios podían sacar y traer, las atendimos porque nosotros no podíamos ir hasta las viviendas ya que teníamos muchísimo trabajo en el local«, explicó.

En cuanto a los costos de las reparaciones, Piris proporcionó información sobre la variabilidad de precios según el tipo de vidrio y la complejidad de la instalación. «Una ventana que tiene tres hojas, sale $21.000 para colocar. Pero en sí había ventanas que salían 35.000 porque todo depende del espesor del vidrio que quiera colocar el dueño«, detalló.

Tal vez te interese leer: Fuerte tormenta de granizo y lluvias ocasionó roturas de vidrios de casas, autos y calles anegadas en Posadas

Al ser consultado sobre la resistencia de los vidrios ante granizos intensos, Piris explicó la diferencia entre los vidrios estándar y los laminados, resaltando que la seguridad reside en el hecho de que, aunque se agriete, el vidrio no se desintegra ni cae.

«El vidrio laminado es bastante más caro. Es un vidrio de 6 milímetros, 3 por 3 se llama, que tiene un vidrio de 3 milímetros, una lámina en el medio y otro vidrio«, agregó Piris.

En cuanto a la cantidad de pedidos, el propietario mencionó que recibieron al menos entre 25 y 30 solicitudes de reparación a raíz de la tormenta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas