Comerciantes de parabrisas y talleres de chapa-pintura se vieron desbordados de clientes por los daños causados por el granizo en Posadas

La ciudad de Posadas se vio repentinamente asediada por una tormenta de granizo que dejó a su paso rastros de inundaciones y destrucción. El temporal sorprendió a muchos conductores que dejaron su vehículo en el exterior, provocando abolladuras y rupturas de todo tipo. Por esto, comerciantes de parabrisas y chapistas se vieron desbordados por clientes.

El granizo causó graves daños materiales en numerosos vehículos que quedaron expuestos a la intemperie. Ante esta situación, los talleres de chapa y pintura de la zona se vieron desbordados por la elevada demanda de reparaciones.

Uno de los más concurridos fue el taller de Rubén Dávalos y Omar Sotelo en Posadas. “Fue una situación bastante complicada para los propietarios de los vehículos. Una situación no común, porque la verdad que fue un día muy agitado”, relató Dávalos sobre lo ocurrido.

Tal vez te interese leer: Temporal en Misiones | ¿Cómo reclamar al seguro si tu auto sufre daños por granizo o inundación?

Según explicó, la gente acudía desesperada para reparar sus vehículos y preguntaban sobre los costos, que varían según la gravedad de los daños. «Todo depende la cantidad de bollos que ha hecho ese granizo. Y también se cuenta el tema de los costos por la cantidad de pieza dañada», señaló.

Por su parte, Sotelo recordó que en sus 23 años en el rubro “es la primera vez que tenemos una demanda de este tipo” a raíz de la tormenta. Ante esto, recomendó a los automovilistas “tener una buena póliza de seguros” para cubrir este tipo de imprevistos cada vez más frecuentes por el cambio climático.

Ambos coincidieron en que debido a la gran cantidad de vehículos afectados tuvieron que comenzar a dar turnos para las reparaciones a partir del siguiente lunes. Asimismo, aconsejaron utilizar protectores y cubiertas para aminorar los daños ante nuevos episodios de granizo.

Por otro lado, el intenso temporal de granizo también mantuvo ocupado durante todo el día al taller Mazzuchini-Acosta parabrisas. “Arrancamos muy temprano. Desde que paró el temporal ya empezaron a sonar el teléfono, vinimos y ya arrancamos”, relató Juan Manuel Acosta, propietario del lugar.

Según explicó, atendieron alrededor de 20 reemplazos de parabrisas en la jornada. “Nunca había ocurrido tal cosa, pero la verdad que nos defendimos muy bien”, dijo. Los operarios con experiencia respondieron a la alta demanda a pesar de que en los 32 años del negocio nunca habían vivido una situación similar.

Acosta indicó que “se pudo cumplir con todo” ya que contaban con stock de mercadería. Por ello, nadie se fue sin su parabrisas nuevo, aunque adelantaron que posiblemente modifiquen su horario y trabajen el domingo, para llegar completar todos los pedidos.

En cuanto a los costos, aclaró que varían según la marca, ya que hay parabrisas importados más caros que los nacionales. Sin embargo, afirmó que buscan facilitar el pago a los clientes considerando la situación económica.

Por último, señaló que la mayoría de los automovilistas damnificados pidió la factura correspondiente para tramitar el reintegro con su compañía aseguradora. También aseguraron que trabajan con todas las aseguradoras para las reparaciones.

daños causados por el granizo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas