Temporal en Posadas | Desde el Hospital de Itaembé Guazú confirmaron que hasta el próximo martes se atenderá por guardias y casos de complejidad se derivarán a otros nosocomios

El hospital de Itaembé Guazú sufrió severos daños por la fuerte tormenta que se precipitó en el amanecer de este jueves. Desde el nosocomio destacaron que si bien se garantiza la atención en la zona de la guardia, no pueden hacerlo en los consultorios externos hasta el próximo martes, cuando se espera que concluyan los arreglos

Durante la mañana, el gobernador de la provincia junto con el ministro de salud recorrieron las zonas afectadas por las tormentas, entre los que se encuentra el gravemente afectado hospital de Itaembé Guazú.

Herrera Ahuad había anticipado que se asignaría una empresa constructora para que se encargue de los arreglos del nosocomio que en la mañana se encontraba sin servicio de conexión eléctrica, el cual significaba uno de los mayores riesgos y que motivó el cierre de los consultorios externos.

Tal vez te interese leer: Posadas | El temporal provocó importantes daños materiales e inundación en pasillos del Hospital Itaembé Guazú

Ya en horas de la tarde, se habían retirado gran parte de los paneles caídos y se restableció el servicio de electricidad, aunque los trabajos apenas comienzan.

Además de los daños estructurales, todas las cámaras de seguridad fueron arrancadas de raíz, y la iluminación externa del hospital quedó completamente inutilizada por los fuertes vientos. La antena de Internet también colapsó, dejando al hospital sin servicio durante el día.

En cuanto al manejo de medicamentos y vacunas, Gloria Zambrano, directora del hospital, destacó la presencia de un grupo electrógeno en buen estado, sometido a mantenimiento regular cada seis meses. Este equipo garantiza la electricidad necesaria para mantener en funcionamiento las heladeras donde se almacenan las vacunas y medicamentos sensibles a la temperatura.

Ante la imposibilidad de utilizar los consultorios externos, el hospital tomará medidas para derivar a los pacientes a otros centros de salud cercanos, siguiendo el protocolo establecido. Zambrano aclaró que el Hospital de Itaembé Guazú es de nivel uno, por lo que cualquier situación de baja complejidad será resuelta internamente, mientras que los casos de alta complejidad serán derivados a hospitales especializados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas