Posadas | El temporal provocó importantes daños materiales e inundación en pasillos del Hospital Itaembé Guazú

Durante el amanecer de este jueves, un fuerte temporal azotó la región, lo cual provocó importantes daños en el Hospital Itaembe Guazú de Posadas. La directora del nosocomio, Gloria Zambrano, brindó declaraciones sobre la situación actual del establecimiento de salud.

República – Gloria Zambrano

«Realmente es un día difícil para nosotros a nivel institucional porque hemos sufrido daños importantes dentro del edificio del hospital», expresó Gloria Zambrano. Aunque no se reportaron heridos entre el personal o pacientes, los daños materiales fueron considerables. «No tuvimos voladura de techo, pero se ha acumulado agua dentro de los pasillos y cayó también el durlock completo de los consultorios», precisó la directora.

Zambrano informó que debido a estos inconvenientes, no podrán llevar a cabo consultas externas durante el día, aunque la guardia permanece operativa. «Estamos trabajando para sacar el agua. También fueron destruidos los parabrisas del personal que los tenía afuera en la vereda. Fueron rotos también los aires acondicionados. La antena de internet del hospital también cayó. Así que estamos sin internet. Hemos sufrido bastantes, importantes daños», lamentó.

Respecto la comunicación con las autoridades pertinentes, aseguró que están en contacto con las áreas gubernamentales y que reciben ayuda para resolver la situación. «Estamos evacuando toda el agua que tenemos dentro del hospital para poder volver a reactivar otra vez la actividad hospitalaria», afirmó.

En cuanto a la atención médica, si bien no se atendieron consultorios por la mañana, se espera que por la tarde se normalice parcialmente el servicio, aunque algunos procedimientos como las radiografías no podrán llevarse a cabo debido al riesgo para el equipo de radiología.

Tal vez te interese leer: Temporal de granizo en Posadas: el Gobernador convocó de urgencia al gabinete y coordina la asistencia para los damnificados

«El personal están todos escurriendo y sacando agua en este momento para no destruir los muebles y hay mucho equipamiento de computadoras que hay que sacarlas. Y los equipos médicos también son caros, así que los cuidamos», enfatizó Zambrano.

Finalmente, sobre la necesidad de más personal o ayuda, aseguró: «Estamos todos, todos atentos y estamos tratando de que no vuelva a suceder. No dejar autos en las veredas. Todo el médico de guardia deja su auto debajo de un techo que tenemos. Así que estamos tratando de cuidar, de minimizar cualquier daño», concluyó la directora del Hospital Itaembe Guazú.

Posadas | El temporal provocó importantes daños materiales e inundación en pasillos del Hospital Itaembé Guazú: durante la mañana solo atenderá la Guardia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas