El IPRODHA asistirá mediante el Fondo Solidario a las casas dañadas por el temporal en el Barrio Itaembé Guazú de Posadas

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Juan Carlos Pereira, ofreció declaraciones acerca de los daños ocasionados por el fuerte temporal que afectó mayormente al barrio Itaembé Guazú de Posadas. Comentó que asistirán mediante el programa de Fondo Solidario.

Un fuerte temporal azotó a la ciudad de Posadas en la madrugada de este jueves, cerca de las 5:30 horas. El Barrio Itaembé Guazú fue el más afectado, con voladuras de techos, vehículos, viviendas y comercios dañados por la caída de granizos.

Tal vez te interese leer: Granizo en Posadas | Ahuad adelantó que la prioridad son los techos de las casas afectadas y evalúan un plan en el marco de los programas #Ahora para el recambio de parabrisas

Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), abordó temas cruciales relacionados con el reciente impacto de fenómenos naturales en la región. Pereira enfatizó la importancia de la comunicación directa con la población para evaluar y responder eficazmente a las situaciones de emergencia.

Se están comunicando. No podemos precisar un dato o una cantidad específica porque estaríamos errando en el valor. Entonces, en principio es lo que queremos comunicar a la población es que se comuniquen con el Iprodha, a través de la página o asistan a la delegación. Necesitamos conocer cuáles fueron las causas que sufrieron daños en cuanto a vidrios, tanques, para rápidamente poder empezar a materializar las respuestas a esos casos”, expresó Pereira.

El presidente del Iprodha instó a la comunidad a informar sobre casos de voladura de techos y otros daños estructurales, asegurando que el Instituto está preparado para abordar cada situación de manera personalizada. Además, anunció la implementación del Plan de Asistencia Solidaria, que busca brindar apoyo a las viviendas afectadas.

“El Fondo Solidario está pensado únicamente a las personas que tengan casa de Iiprodha. Este fondo solidario es para las viviendas, pero en este caso van a ser para viviendas de depravada. Y en el barrio también va a suceder el procrear en particular. Eso en principio, después de algún caso, de alguna eventualidad, está bueno que nosotras mediten y nosotros evaluamos como podemos asistir o cuál será la asistencia correspondiente», aclaró otro orador presente en la entrevista.

Pereira recordó experiencias pasadas, como la emergencia de 2007, destacando la necesidad de una respuesta coordinada y rápida. Asimismo, subrayó que la evaluación de los daños está en curso y que el Instituto no proporcionará cifras precisas hasta que se estabilice la situación.

La nota concluyó con la promesa de Pereira de que el Iprodha trabajará para rehabilitar las áreas afectadas, asegurando que se cuenta con líneas de comunicación suficientes y que la delegación local estará disponible para atender las necesidades de la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas