CataratasDay2023 | Conocé a los diseñadores de La Ruta del Diseño Misionero: Teresa González presentará su propuesta inspirada en la pitanga, una fruta del monte

Cada 11 de noviembre, se celebra con la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo. Este año no es la excepción, y la celebración se llevará a cabo con el evento emblemático conocido como el "Cataratas Day", en el cual se presenta la "Ruta del Diseño Misionero". Un evento que reúne a los mejores diseñadores de la provincia para exponer sus propuestas más creativas y originales.

Entre los talentosos diseñadores que participarán en este evento se encuentra Teresa González Caballero, oriunda de Eldorado, quien es conocida por su emprendimiento «Creaciones Teresa» que se dedica a la confección de vestidos de alta costura. Además es profesora de telar y ñandutí.

La diseñadora se inspira en la riqueza de la flora local para su propuesta en la Ruta del Diseño Misionero. «Me estoy inspirando en la Pitanga, que es una fruta del monte. Muchos la conocen en toda la zona del norte, ya que esta fruta crece en abundancia en la selva», explicó. En cuanto a los colores que utilizará en su creación, Teresa mencionó una paleta que va desde el verde, rojo, amarillo, anaranjado, hasta llegar al color morado, prometiendo una propuesta visualmente impactante.

Participar en la Ruta del Diseño Misionero significa mucho para Teresa, quien compartirá su talento por cuarta vez en este evento. «Para mí es muy, muy hermoso, muy lindo. Aprendo muchas cosas y estoy creciendo mucho más», expresó . La experiencia en este evento ha tenido un impacto significativo en su marca. «Me cambió mucho porque uno conoce gente muy buena que siempre está dispuesta a ayudarnos», añadió.

Finalmente, Teresa extendió una invitación a todos aquellos interesados en la moda y el diseño. «Quiero invitar a todas las personas que quieran conocer las Rutas del Diseño y que se animen también a participar, porque es muy lindo. Es una emoción tan grande que cada vez que voy a participar, hay noches que no duermo tejiendo», compartió Teresa, destacando su pasión por su trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas