CataratasDay2023 | Conocé a los diseñadores de La Ruta del Diseño Misionero: Candela Friede presentará su propuesta de marroquinería inspirada en la belleza de la selva misionera

Cada 11 de noviembre, se celebra con la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo. Este año no es la excepción, y la celebración se llevará a cabo con el evento emblemático conocido como el «Cataratas Day», en el cual se presenta la «Ruta del Diseño Misionero». Un evento que reúne a los mejores diseñadores de la provincia para exponer sus propuestas más creativas y originales.

En este marco, la diseñadora que fue seleccionada para participar del evento, Candela Friede, compartió detalles sobre su preparación para el gran día.

La fundadora de la marca de marroquinería llamada «Arema Bags», expresó su entusiasmo por ser parte de la «Ruta del Diseño Misionero» y presentar sus innovadoras creaciones. «Nos dedicamos a trabajar en varios materiales, como el cuero, el puffer, que también está bastante de moda», comentó la diseñadora.

Respecto a su inspiración para los diseños que presentará en el próximo 10 de noviembre, anticipó: «Me estoy inspirando en la belleza misionera, en el entramado que tiene la selva misionera en los árboles. Estuve observando mucho, tomando fotos de cómo se desarrolla la vida en este entorno. Entre mis inspiraciones, encontré a la mariposa monarca, la mariposa azul y el yaguareté, que es un símbolo de la selva misionera en La Paz. Me inspiré en varios aspectos de la naturaleza».

Por otro lado, Friede remarcó la importancia que tiene para los diseñadores este programa que visibiliza su trabajo: «Estoy totalmente agradecida porque para nosotros es una vidriera muy grande para poder mostrar nuestros diseños. Estoy súper agradecida con la gente que conforma la Ruta del Diseño Misionero por haberme tenido en cuenta. Esto es una oportunidad para que Misiones se destaque como referente en el mundo del diseño»,

«El año pasado, tras mi participación en la ruta del diseño, experimenté un antes y un después. Espero que mis diseños sean bien recibidos, que la gente los aprecie y que se comprenda la propuesta que traigo», añadió.

Siendo su segundo año participando en este prestigioso evento, Friede ha experimentado un mayor reconocimiento y aprecio por su marca y sus diseños. «La gente ya conoce la marca y busca mis creaciones. Este año, en la Fiesta del Inmigrante, la gente ya conocía mi marca y mis diseños, lo cual es gratificante. Espero seguir creciendo y contribuyendo al mundo del diseño», concluyó la talentosa diseñadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas