CataratasDay2023 | Conocé a los diseñadores de La Ruta del Diseño Misionero: Marisa Pereyra presentará una propuesta de moda casual inspirada en las plantas medicinales

Cada 11 de noviembre, se celebra con la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo. Este año no es la excepción, y la celebración se llevará a cabo con el evento emblemático conocido como el «Cataratas Day», en el cual se presenta la «Ruta del Diseño Misionero». Un evento que reúne a los mejores diseñadores de la provincia para exponer sus propuestas más creativas y originales.

En este marco, la diseñadora Marisa Pereyra, adelantó sus propuestas para la Ruta del Diseño que será el 10 de noviembre.

La creadora de la marca «Josefina» se dedica a confeccionar ropa femenina que representa a la mujer misionera, caracterizada por prendas de telas como el algodón y el lino, ideales para las condiciones climáticas de la región.

«Mi marca se llama Josefina es de ropa femenina y representa a la mujer misionera y son prendas de trabajo, uso telas, algodón, mucho lino de las frescas para la zona», contó.

En ese sentido expresó que su inspiración teniendo en cuanta que la temática es la Madre Tierra, hará sus diseños inspirados en las plantas medicinales de la región. «Elegí la malva que se utiliza para la tos que muchos conocen, también la marcela, la manzanilla, el romero y  otras más», detalló.

Este enfoque en la flora misionera se refleja en las elecciones de colores y texturas de sus diseños: «Me inspiré en los colores, porque al estudiar las plantas medicinales me di cuenta de que cada planta tiene su flor, así que tomé inspiración en los colores, en su textura,» explicó.

La «Ruta del Diseño Misionero» no solo es un evento de exhibición, sino también una competencia que premia a la diseñadora más destacada. Marisa Pereyra compartió sus sentimientos al ser seleccionada para participar: «Me sorprendió, es un orgullo porque hace diez años que estoy en esto de la costura y bueno, amo lo que hago y realmente me sorprendió, estoy feliz y estoy valorando también esta oportunidad de ser conocida y aprender también porque aprendés muchísimo con esto».

Sobre sus expectativas para después del evento, Pereyra señaló: «Pues no sé mucho más. Uno no sabe que puede pasar la vida. La verdad que la vida te sorprende. Yo sinceramente no pensaba en esto, pero bueno, ahora que quiero lanzar más mi marca Josefina bueno, me voy a ir a comer con todo, con eso, a hacer ropas, prendas para la ropa de las mujeres misioneras. Así que esa es la idea.»

La «Ruta del Diseño Misionero» promete ser un evento único que celebra la creatividad, la cultura y la belleza natural de la provincia de Misiones, Argentina, mientras rinde homenaje a las majestuosas Cataratas del Iguazú, recientemente consagradas como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas