CataratasDay2023 | Luciano Grigioni, el pequeño diseñador talentoso que con apenas 7 años brillará en La Ruta del Diseño Misionero

A la corta edad de 7 años, Luciano Grigioni, un niño talentoso de Posadas, se está abriendo camino en el mundo del diseño y la moda, perfilándose como una prometedora figura en la escena creativa de Misiones. El próximo 10 de noviembre, dará un gran paso en su carrera al presentarse en el desfile de "La Ruta del Diseño Misionero", que forma parte del Cataratas Day en Puerto Iguazú.

El tema de este año, «Madre Tierra», inspiró a Luciano a crear una propuesta única en la que rinde homenaje a la naturaleza. A pesar de su timidez, este joven diseñador compartió con emoción sus planes para el desfile, revelando que presentará un diseño basado en un «hada protectora de la selva misionera». Su entusiasmo es palpable, y aunque se muestra tímidamente feliz por la oportunidad, su determinación y pasión por la moda son innegables.

La historia de Luciano como diseñador comenzó a la edad temprana de tres años, cuando decidió confeccionar ropa para las muñecas. Inspirado por videos en línea y su propia imaginación, el joven prodigio comenzó a utilizar cintas, lazos e incluso globos para crear atuendos únicos para sus muñecas. Su madre, Mirian Fernández, recuerda con cariño los inicios de su hijo en el mundo de la moda, que ocurrió de manera orgánica.

«Empezó a muy corta edad, con sus tres añitos ya armaba diseños a sus muñecas mirando videos de youtube, creando en su imaginación con cintas y lazos, con globos, con todas esas cosas que tenía a mano. Nos íbamos al taller de una amiga que hace bikinis y veía todas estas máquinas industriales y era como un niño en Disney», recordó.

Con una creciente pasión por la moda y el diseño, Luciano pidió a sus padres una máquina de coser a los seis años. Esta solicitud fue el punto de partida para su educación formal en costura, un camino que no estuvo exento de desafíos para la familia. Encontrar un tutor adecuado para un niño tan joven resultó ser un desafío, pero finalmente encontraron a Agustina Roggini, una diseñadora y maestra de costura que compartió su entusiasmo y lo alentó en su viaje de aprendizaje.

La dedicación y pasión de Luciano por la moda y el diseño son impresionantes, especialmente teniendo en cuenta su corta edad. Asiste a la escuela a tiempo completo y, además, participa en clases de costura dos o tres veces por semana.

La orgullosa mamá de Luciano, describió la dedicación de su hijo: «Él tiene doble escolaridad, mañana y tarde, pero la moda le encanta y le gusta, lo hace dos o tres veces por semana. Nosotros lo continuaremos apoyándo en su crecimiento», contó.

Luciano junto con su mamá (derecha) y maestra de costura (izquierda)

A pesar de su corta edad, Luciano ya está dando pasos en la costura con máquinas industriales, lo que es un gran logro. «Hemos avanzado desde máquinas familiares a las industriales, lo que es un gran logro para su edad. Está claro que él avanza rápidamente y quiere superar constantemente sus propios límites», explicó Agustina Roggini quien es la encargada de brindarle clases de costura al pequeño. Si bien actualmente utiliza una maquina pequeña, la familia espera poder comprarle una máquina industrial para que continúe con su desarrollo.

La preparación de Luciano para el desfile de «La Ruta del Diseño Misionero» no ha sido tarea fácil. Con su dedicación y pasión, él y su maestra trabajan incansablemente en su vestido para el evento. Las horas de trabajo y esfuerzo invertidos son evidentes en la calidad de su diseño. «Estamos trabajando un montón en su vestido, son muchas horas de trabajo, y el esfuerzo es evidente en el resultado. Luciano está emocionado por la oportunidad y estamos haciendo todo lo posible para que tenga un diseño excepcional», añadió la diseñadora.

La mentora de Luciano, juega un papel fundamental en su viaje de aprendizaje. Comparte cómo comenzó a trabajar con Luciano hace aproximadamente cinco meses. Al principio, Luciano cosía a mano y se acercó junto a su madre para aprender un curso básico de costura. Sin embargo, su determinación y habilidades excepcionales pronto lo hicieron destacar, superando rápidamente los límites de los otros estudiantes.

«Luciano es muy dedicado. Es muy constante. Le gusta muchísimo innovar con nuevas técnicas. Siempre está en busca de aprender más y siempre quiere superarse constantemente», destacó.

Cabe recordar que cada 11 de noviembre, se celebra la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo. Este año no es la excepción, y la celebración se llevará a cabo con el evento emblemático conocido como el «Cataratas Day», en el cual se presenta la «Ruta del Diseño Misionero». Un evento que reúne a los mejores diseñadores de la provincia para exponer sus propuestas más creativas y originales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas