CataratasDay2023 | Conocé a los diseñadores de La Ruta del Diseño Misionero: María Krijanosky presentará una propuesta de prendas de estilo bohemio, con muchos colores y para uso diario

Cada 11 de noviembre, se celebra con la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo. Este año no es la excepción, y la celebración se llevará a cabo con el evento emblemático conocido como el "Cataratas Day", en el cual se presenta la "Ruta del Diseño Misionero". Un evento que reúne a los mejores diseñadores de la provincia para exponer sus propuestas más creativas y originales.

La temática seleccionada para este año es «La Madre Tierra», un tema que aborda la importancia de la naturaleza y la necesidad de preservarla. María Krijanosky, una de las diseñadoras que participará en este evento, compartió detalles sobre su propuesta para la Ruta del Diseño.

Esta diseñadora de Posadas que es la mente creativa detrás de «Herencia Bonita», contó cómo inició en el mundo de la moda: «Hace alrededor de diez años que coso, pero hace cinco años que está presente en Posadas. Mis diseños son muy bohemios, un estilo moderno justamente para acaparar del clima que tenemos acá en Misiones. Entonces se ocupa mucho algodón», detalló.

En tanto sobre la propuesta que llevará a la Ruta del Diseño, destacó que sus diseños están pensados para el uso diario, con un enfoque en la comodidad y la versatilidad. «Mis diseños son más para el uso diario, por eso quiero aprovechar la pasarela para que se conozca lo que es Herencia Bonita, desde polleras amplias, mucha gasa, mucho estampado de flores, mucho verde», anticipó.

En ese sentido, Krijanosky remarcó la importancia que tiene como diseñadora emergente, esta oportunidad a la que calificó como un logro significativo en su carrera. «No me lo esperaba ni en ningún momento lo pensé que podía haber sido real. Pero bueno, para los que estamos más o menos en el rubro, yo vengo del ruedo de las ferias, vengo vendiendo en ferias, así que jamás me lo hubiera imaginado», expresó.

«Creo que todas las que fuimos convocadas sabemos que vale la pena cada esfuerzo y ni hablar de poder mostrar al resto de lo que es Argentina, lo que es Misiones dentro de sus diseños, así sean diseñadores emergentes como yo o diseñadores de indumentaria dan un nivel mucho más alto», sostuvo.

La diseñadora manifestó que tiene grandes expectativas para el futuro después de su participación en la Ruta del Diseño. Ella ve esta oportunidad como una importante vitrina para su trabajo y aspira a llegar a un público más amplio.

«Hoy hay una convocatoria grande de este estilo y generalmente se trae mucho de afuera y yo quiero generar aparte de fuentes de trabajo, que Misiones tenga su lugarcito acá», concluyó María Krijanosky.

El «Cataratas Day» y la «Ruta del Diseño Misionero» son eventos que no solo celebran la belleza de las Cataratas del Iguazú, sino que también promueven el talento local y la creatividad, contribuyendo así a la escena de la moda en la región. La temática de «La Madre Tierra» añade un componente ambientalmente consciente a esta celebración, destacando la importancia de proteger y preservar nuestro entorno natural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas