Posadas | Más de 1200 familias se beneficiaron con el programa “Regularizando mi Propiedad” que funciona desde 2020

Luciana Scromeda, coordinadora de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Posadas, brindó detalles sobre los trabajos de regularización de propiedades para brindar herramientas de seguridad jurídica y social a los habitantes de la capital provincial. "Se han regularizado más de 1200 familias en Posadas, es un trabajo articulado", remarcó.

La coordinadora de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Posadas, Luciana Scromeda, se refirió a los logros y avances del programa «Regularizando mi Propiedad», un ambicioso proyecto destinado a regularizar la situación de dominio de diferentes barrios de la ciudad de Posadas. Scromeda resaltó el trabajo conjunto con la comunidad y la determinación del intendente Leonardo «Lalo» Stelatto para abordar esta cuestión social.

«Es un trabajo intenso que lo hacemos con la comunidad completa. Si bien cuando comenzamos la gestión soñábamos con el intendente Stelatto cómo armar un programa para poder regularizar la situación de dominio de los diferentes barrios de la ciudad de Posadas. Es así que nace el programa ‘Regularizando mi Propiedad’ con esta gestión, con el ingeniero Stelatto,» destacó Scromeda.

Este programa se inició en septiembre de 2020, en plena pandemia, y desde entonces se ha centrado en brindar seguridad jurídica y social a las familias que han vivido en situaciones irregulares durante décadas. Hasta la fecha, el programa ha logrado regularizar más de 550 familias que habitaban en espacios fiscales municipales con injerencia directa del municipio y más de 1.200 familias en toda la ciudad de Posadas, gracias a un trabajo articulado con el IPRODHA y la subsecretaría de tierras.

Scromeda subrayó la importancia de este proceso para los vecinos. «Estamos hablando de familias que estaban conformadas en esas chacras enteras hace más de 30, 40 años. Al llegar nosotros a hacer un trabajo de campo, de hacer relevamiento, después de redactar la ordenanza a través del Concejo Deliberante, que se desafecte del dominio público al dominio privado, y ahí recién poder otorgarles ese documento tan importante a ellos, que es el permiso de ocupación previo al título de propiedad», afirmó la funcionaria.

Además, la coordinadora de Tierra y Hábitat resaltó el impacto de este programa en la vida de los vecinos al permitirles acceder a servicios esenciales y mejorar su calidad de vida. «Y para nosotros es de gran felicidad, porque también trabajamos articuladamente con el gobierno provincial y con las diferentes secretarías de la municipalidad para dotar de todos estos servicios».

Luciana Scromeda mencionó la continuidad del programa «Regularizando mi Propiedad» y la voluntad política de mantenerlo más allá de su mandato. «No es que termina una gestión y desaparece el programa, sino que se creó a través del Concejo Deliberante por un acompañamiento de los concejales y se viene para trascender de una gestión a otra».

Consultada sobre el futuro, Scromeda señaló que su enfoque actual es finalizar su mandato de manera efectiva. «Estamos abocados 100% a terminar la gestión. Tengo que destacar el trabajo articulado que se viene llevando adelante con el legislativo, con el Concejo Deliberante. Porque gracias a un trabajo en conjunto con la gestión municipal, pudimos aprobar los proyectos de desafectación de las ordenanzas».

Finalmente, la coordinadora indicó que, aunque no continuará en su rol actual, seguirá trabajando en la misma línea para garantizar el bienestar de los vecinos de Posadas. «Claramente, cuando llegue al Concejo Deliberante, seguiré trabajando en la misma línea que nos marca el ingeniero Stelatto. Porque es muy importante que el legislativo acompañe al ejecutivo y que le dé las herramientas necesarias para poder seguir trabajando y garantizando el bienestar de los vecinos y vecinas en la ciudad de Posadas. Así que me van a encontrar trabajando en la misma línea».

Posadas | Más de 1200 familias se beneficiaron con el programa “Regularizando mi Propiedad” que funciona desde 2020

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas