Regularización dominial | Familias del Paraje Dos Hermanas formalizarán la posesión de sus tierras 

Se firmó el convenio que permite que más de 60 familias del Paraje Dos Hermanas, de Bernardo de Irigoyen, pasen a la formalidad en la habitabilidad de sus tierras. El documento se suscribió al cierre de la semana, en el marco del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). 

Se trata de la regularización dominial en un asentamiento urbano ubicado al margen de la Ruta Provincial N°17, en el acceso al Paraje Dos Hermanas, del Municipio de Bernardo de Irigoyen. El predio, en su mayoría, está formado por dos fracciones de terreno, que en conjunto abarcan una superficie de 60 hectáreas, y en el cual el Instituto, mediante convenio con el Colegio Profesional de Agrimensura, ya se encuentra trabajando en las tareas de mensura.

Los titulares del Iprodha y de la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen, Juan Carlos Pereira y Guillermo Fernandez, respectivamentefirmaron la correspondiente documentación.

Tal vez te interese leer IPRODHA: cómo inscribirse para conseguir una casa y cuáles son los requisitos

Regularización dominial en Paraje Dos Hermanas
Imagen aérea de parte del sector que será regularizado en el Paraje Dos Hermanas.

En el contexto de rubrica del convenio para la regularización dominial de esa zona, el Ingeniero Pereira también hizo entrega al jefe comunal del Título de Propiedad (a favor del Municipalidad) de la fracción, que fue tramitado por ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

«De esta forma el Gobierno Provincial a través del IPRODHA., sigue abocado en buscar alternativas en materia de regularización dominial y logra de a poco, llegar a más y más vecinos de distintos municipios misioneros», subrayó el notario Marcelo Castro del Iprodha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas