Alerta Amarilla: se anticipan nuevas tormentas en la región para las próximas horas

La inestabilidad climática que viene afectando a la región desde el pasado lunes persistirá al menos hasta el jueves 19 de octubre, según alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

La noche del lunes, una fuerte tormenta azotó la región, causando importantes destrozos principalmente en la zona sur de la provincia de Misiones. Los vientos intensos y la caída de granizo provocaron daños materiales significativos, dejando a muchas familias en una situación complicada.

Imagen satelital en tiempo real. 

En esta línea, para el jueves 19 de octubre, se ha declarado una advertencia amarilla de tormentas que estará vigente desde las 00:00 hasta las 11:59 horas. Se anticipa que lluvias y tormentas de variada intensidad afectarán el área, algunas de ellas podrían ser localmente fuertes.

Los fenómenos meteorológicos esperados incluyen intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo. Los valores de precipitación acumulada podrían oscilar entre los 20 y 60 milímetros, aunque podrían ser superados en forma puntual en algunas áreas.

Dada la situación, se ofrecen las siguientes recomendaciones a la población:
  1. Evitar sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua en las vías públicas.
  2. Suspender las actividades al aire libre programadas para el jueves.
  3. No buscar refugio cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caer debido a las intensas ráfagas de viento.
  4. Minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo evitando permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estar alerta ante la posible caída de granizo, que podría causar más daños materiales y personales.
  6. Mantenerse informado a través de las autoridades locales y tener preparada una mochila de emergencias con elementos esenciales como linterna, radio, documentos importantes y teléfono.

La alerta amarilla busca mantener a la comunidad informada y preparada, evitando así mayores incidentes ante las adversas condiciones climáticas que persisten desde inicio de semana. La colaboración y la precaución de todos serán fundamentales para enfrentar de mejor manera estos fenómenos meteorológicos que se avecinan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas