Posadas | Después de la tormenta de este lunes ¿Cómo sigue el clima?

Pese a existir un alerta por lluvias y tormentas de la OPAD, este lunes la provincia resultó sorprendida por un violento temporal que se desató en horas de la noche y que ocasionó destrozos y cortes de luz en varios puntos del territorio provincial. El rápido accionar de los organismos públicos permitió que este martes transcurra con normalidad

La noche del lunes sorprendió a más de un misionero con la llegada de una poderosa tormenta que desató su furia sobre toda la geografía provincial ocasionando destrozos a través de la caída de árboles y ramas o la voladura de chapas de zinc o cartelería de distintos negocios.

Los cortes en el suministro eléctrico en varios puntos de la provincia fueron uno de los grandes efectos que tuvo el paso de la tormenta por la región.

Durante toda la jornada del martes distintos equipos de diversos grupos de tareas de la municipalidad y la provincia realizaron trabajos intensos para volver a la normalidad con todos los servicios que se vieron afectados tras el temporal.

Estos trabajos, que comenzaron en la noche del lunes en algunos casos, permitieron que al caer la noche de este martes la provincia se encuentre casi totalmente en la normalidad.

Para los próximos días, la OPAD mantiene la alerta meteorológica hasta el viernes y el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias hasta la noche del viernes inclusive.

En tanto la previsión para las próximas horas anuncia que para la madrugada de este miércoles 18, se espera un nuevo brote de tormentas en la región que comprende el (Norte de Corrientes y el Sur de Misiones). Las mismas se desarrollarán en dicha región y comenzarán a extenderse por toda la Zona Sur de Misiones y mitad de la Zona Centro durante la mañana del miércoles 18. 

Asimismo, se anuncia que la zona norte de la provincia no se verá afectada y que en la zona sur y la zona centro no se esperan fenómenos severos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas