Copa Libertadores | Boca se juega la vida ante Palmeiras en busca de conseguir el boleto a la gran final: hora, TV y formaciones

Boca, con Jorge Almirón en el ojo de la tormenta, visitará hoy al Palmeiras de Brasil por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores con el objetivo de acceder a la final y así lograr su tan ansiada séptimo título en la competencia continental.

(NA) — El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio Allianz Parque de San Pablo, tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, su compatriota Leodan González estará a cargo del VAR y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva FOX Sports y Telefe.

Con el 0 a 0 de la ida en La Bombonera, Boca no tiene otra opción más que ganar en el tiempo reglamentario para pasar a la tan ansiada final, ya que, el empate lo lleva a los penales y la derrota lo eliminará del certamen.

Boca viene de caer en condición de local por 2 a 0 ante River por el Superclásico de la séptima fecha de la Copa de la Liga en un partido en el que el director técnico Jorge Almirón presentó un equipo alternativo pensando en este partido ante el Palmeiras.

El elenco de la Ribera dejó una muy pobre imagen ante el clásico rival lo que generó preocupación en el hincha.

Por este resultado ante River sumado a que su equipo ganó solamente dos partidos (ante Platense y Central Córdoba de Santiago del Estero por el torneo local) en dos meses, es que el entrenador está en la cuerda floja a pesar de que el conjunto está en las semifinales de la Copa Libertadores.

De no acceder a la final, sus horas en el club estarían contadas y, por ello, Boca se juega algo más que su boleto al partido definitorio del certamen que se jugará el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con respecto a la derrota ante el equipo de Martín Demichelis, Almirón solo repetiría a Sergio Romero en el arco, aunque todavía no dio a conocer si mantendrá al colombiano Jorman Campuzano o si pondrá a Ezequiel Fernández.

Por su parte, Palmeiras viene de caer por 2 a 1 con el Red Bull Bragantinho por la fecha 25 del Brasileirao que lo tiene ubicado en el cuarto puesto con 44 puntos.

El entrenador portugués Abel Ferreira guardó lo mejor para este partido frente a Boca y presentó un equipo totalmente alternativo en el Estadio Nabi Abi Chedid.

El ex entrenador del Sporting Braga volvería a poner su mejor once y solo podría llegar a mantener a un jugador de los que cayeron ante el Red Bull Bragantino, Luís Guilherme, quien tiene chances de ingresar por Mayke.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del encuentro:

 

Las probables formaciones de Palmeiras y Boca

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael, Raphael Veiga, Mayke o Luís Guilherme; Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luís Advíncula, Marcos Rojo, Jorge Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández o Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Allianz Parque, San Pablo, Brasil.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

VAR: Leodan González (Uruguay).

Hora: 21.30. TV: FOX Sports/Telefe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas