Como contra Racing | Boca utilizará camiseta titular y short alternativo vs. Palmeiras: ¿Cábala o astrología?

El Xeneize pidió utilizar la vestimenta alternativa junto a la camiseta clásica titular con la que está invicta en esta Libertadores. ¿Es por cábala o influyó la astrología? Conocé los detalles de la elección.

En la antesala de la visita a Palmeiras por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, se conoció que Boca finalmente lucirá una vestimenta particular: la camiseta clásica titular, pero con short y medias blancas, tal como había hecho en las llaves previas cuando fue visitante. Ante esto, se plantea la duda: ¿es por cábala o fue una elección basada en la astrología?

Después del empate sin goles en la Bombonera, el Xeneize saldrá al campo de juego del Allianz Parque esta noche con la ropa que corresponde al conjunto alternativo desde la cintura hacia abajo. Todo se decidió poco después del mediodía, durante la charla técnica entre las delegaciones a la que asisten las partes para terminar de acordar distintas cuestiones.

Usualmente participa un integrante del cuerpo técnico, de la seguridad, del equipo médico, de la utilería y de prensa. Y fue ahí que, tras un sorteo, el Xeneize pidió lucir esta ropa que le trae grandes recuerdos pese a que hasta ahora el Verdao venía utilizando su conjunto habitual, que justamente cuenta con medias y pantalón de esos colores, por lo que hoy deberá cambiar.

¿Y si la decisión se tomó teniendo en cuenta los consejos de la astrología? Es sabido que el reconocido tarotista Giorgio Armas es muy cercano a Almirón -incluso se mostraron teniendo una charla por videollamada el martes- y, consultado por tycsports.com, explicó: «Los colores claros rigen en luna de Aries: amarillo, blanco, está bien ese color».

A su vez, lo que propone Armas coincide con el consejo viral de otro astrólogo identificado en Twitter (X) como @lodicelaluna en el que hizo un extenso análisis y sugirió que el Xeneize debía jugar este partido con la vestimenta alternativa o, al menos, con el short y medias blancas. Además, hasta pidió porque Sergio Romero utilice la misma ropa que lució en la ida.

De todas formas, desde el entorno del cuerpo técnico esbozan que la decisión de ponerse ese pantalón y medias no se debe a un consejo astrológico, sino que apuestan por mantener la cábala que le dio buenos resultados durante este certamen cuando les tocó ir de visitante.

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores: hinchas del Palmeiras utilizaron bombas estruendos toda la noche para no dejar dormir a Boca

Es que en esta edición del certamen la vistió en la ida de octavos frente a Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central, donde igualó sin goles -terminaría clasificándose por penales después del 2-2 en la Bombonera-, y también en la revancha de cuartos en el Cilindro de Avellaneda ante Racing, al que superó en la tanda desde los doce pasos tras dos empates 0-0.

Lo cierto es que la primera vez que apareció el short y medias blancas en esta Copa fue para la serie con el Bolso y todo se debió a un antecedente cercano que le dio rédito: el 14 de marzo de 2013, cuando venció 1-0 al mismo rival, Nacional, en su estadio con un gol de Juan Román Riquelme, de penal la Conmebol había decidido que usara esa vestimenta. Incluso, ese día Iván Alonso desperdició un penal cuando el encuentro estaba 0-0.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas