Copa Libertadores: hinchas del Palmeiras utilizaron bombas de estruendo toda la noche para no dejar dormir a Boca

Casi como una regla que se repite cada vez que un equipo argentino viaja a Brasil para una instancia decisiva de la Copa Libertadores, Boca también fue víctima de los fuegos artificiales en la noche previa a la semifinal con Palmeiras.

A horas de la madrugada, los hinchas del Verdao plantaron una enorme cantidad de pirotecnia en los alrededores del hotel en el que se aloja el plantel azul y oro y le hicieron pasar una noche complicada.

 

Petardos, bombas de estruendo, cañitas voladoras y mucho más fueron protagonistas en el complejo de San Pablo donde el conjunto de Jorge Almirón intentaba descansar de cara al cotejo decisivo que tendrá este jueves, desde las 21.30, en el Estadio Allianz Parque.

 

Las imágenes son elocuentes y dan cuenta de que probablemente Boca no haya tenido la mejor noche de sueño. Es que los fanáticos del Palmeiras lanzaron los fuegos de artificio en dos tandas y con un par de horas de diferencia: los mismos empezaron a retumbar en el hotel a las 2 de la madrugada en primera medida, y luego la historia se repitió alrededor de las 4.30.

Más allá de que a esta altura del partido lo sucedido no sorprendió a la delegación xeneize, ya acostumbrada a este tipo de situaciones en tierras brasileñas en la antesala de una noche copera decisiva, no deja de ser un escenario incómodo, «molesto» y que afecta a la preparación para encarar unas semifinales de la Copa Libertadores.

 

El historial entre Boca y Palmeiras en instancias decisivas

Copa Mercosur 1998 | Cuartos de final: 3-1 y 1-1 a favor de Palmeiras. Copa Libertadores 2000 | Final: 2-2 y 0-0 (en el Morumbí) | Boca ganó la Copa. Copa Libertadores 2001 | Semifinal: 2-2 y 2-2 | Boca pasó de ronda. Copa Libertadores 2018 | Semifinal: 2-0 y 2-2 | Boca pasó de ronda. Copa Libertadores 1994 | Palmeiras 6-1 y Boca 2-1, ambos por fase de grupos. Copa Libertadores 2018 | 1-1 en Brasil, y ganó Palmeiras 2-0 en la cancha de Boca, ambos por fase de grupos. Copa Libertadores 2023 | 0-0 en la ida.

 

La tensión crece en el ambiente futbolístico mientras ambos equipos se preparan para el encuentro que definirá quién avanza a la final de la Copa Libertadores. Boca, acostumbrado a estas circunstancias, buscará mantener la calma y concentrarse en el juego, dejando de lado las distracciones extradeportivas. El mundo del fútbol espera con ansias esta nueva edición del enfrentamiento entre dos gigantes del continente. Con información de TyC.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas