Copa Libertadores | Los hinchas de Palmeiras, entre la «brujería» y los mensajes intimidatorios para Boca antes de la semifinal

En la puerta por la que ingresarán los fanáticos xeneizes aparecieron fuertes amenazas y además se vio que colocaron sal gruesa, como una especie de "protección" para el local. Enterate de que se trata.

Los factores extrafubtolísticos nunca quedan de lado en una instancia decisiva de la Copa Libertadores. Intimidar al rival fuera de la cancha y presentarle un clima hostil se ha convertido en una constante en el escenario continental, tal como lo que está viviendo Boca en la antesala del cruce de semifinales de esta noche con Palmeiras.

Porque como si los fuegos artificiales de madrugada no hubieran sido suficientes, ahora se le sumó «brujería» y algunos mensajes intimidatorios repudiables de los hinchas locales.

«Fuego contra los racistas», escribieron los barras del Verdao en la calle por la que harán su ingreso los fanáticos xeneizes esta noche, haciendo referencia y respondiendo a los gestos xenófobos que se registraron en La Bombonera la semana pasada (una persona mostró un cartel virtual con el celular que decía la palabra «macaco» en dirección a los simpatizantes ubicados en la tercera bandeja).

Pero los amenazantes «graffitis» en el cemento de camino al Estadio Allianz Parque no fueron todo: también se registró que colocaron sal gruesa en una de las puertas de acceso. ¿Qué significa esto? Según cuentan desde Brasil es una especie de artilugio de ·»protección» que implementan en favor de su equipo.

Las repudiables burlas entre hinchas brasileños y argentinos se volvieron cada vez más frecuentes en los cruces internacionales y es por eso que, intentado prevenir algún disturbio o inconveniente antes de la semifinal de la Copa Liberadores, Boca emitió un comunicado recientemente con algunas «recomendaciones» para sus hinchas.

Tal vez te interese leer: Ya está definida la formación de Boca para el partido contra el Palmeiras por la Copa Libertadores

Las fuertes recomendaciones de Boca para los hinchas que irán a Brasil

La cuenta oficial del cuadro de la Ribera en Twitter publicó los pasos a seguir de cara al ingreso y permanencia de sus hinchas en la cancha para evitar disturbios. Lo primero que especificaron es que la entrada al recinto se realizará únicamente con «control de reconocimiento facial», por lo que los simpatizantes deberán hacer su registro previamente.

El comprobante de compra del ticket no servirá como un papel válido para poder ingresar. En tanto, la apertura de puertas está pactada a las 18:30. Ya se sabe que los xeneizes entrarán por el portón D, ubicado en la calle Padre Antonio Tomás 181.

Una cuestión importante que solicitaron desde las redes del club es «no responder ninguna provocación ni esgrimir gestos que puedan implicar un hecho racista o discriminador». El objetivo es evitar las «posibles penas de prisión inmediata, sanciones o perjuicios económicos graves a la institución».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas