La Facultad de Ingeniería de Oberá impulsa la eficiencia energética con un curso gratuito sobre Etiquetado de Viviendas 

En la mañana de este miércoles 20 de septiembre, se realizó el lanzamiento oficial del curso de "Etiquetado de Viviendas" en eficiencia energética, con certificación de la UNaM. Sobre la iniciativa, habló el ministro de energía de Misiones, Paolo Quintana, y la decana de la Facultad de Ingeniería, María Dekun.

Ante la creciente necesidad de mejorar el uso de la energía en el ámbito de la vivienda, la Facultad de Ingeniería de Oberá lanzó un innovador curso sobre el “Etiquetado de Viviendas” que tendrá la certificación de la Universidad Nacional de Misiones. 

Tal vez te interese leer: El ministro de Energía de Misiones aseguró que las inversiones anunciadas por Massa: “Solucionarían hasta 60 años de problemas enérgicos en la provincia”

María Dekun mencionó que, “la importancia del curso es poder ofrecer a los profesionales del medio herramientas metodológicas para avanzar con el etiquetado de viviendas en la provincia”. Según la decana, actualmente se vive un momento propicio para impulsar esta metodología. “Tenemos un momento que favorece este proceso porque hay una ley que enmarca esta actividad, entonces la idea es de dar capacidades a los profesionales en el marco de esta ley”, detalló.

Dekun explicó que “el etiquetado de vivienda sirve, por un lado, para las viviendas existentes poder hacer un relevamiento bajo una metodología y cuantificar los consumos energéticos o cómo será el uso de la energía en esa vivienda existente”. Además, subrayó la importancia de este proceso desde el punto de vista del diseño, «es una herramienta muy interesante en el sentido de poder planificar con el uso de materiales y con el uso eficiente de la energía ya desde la planificación”.

Tal vez te interese leer: La diputada Yamila Ruiz destacó los alcances y ventajas de la reciente ley aprobada en Misiones de Eficiencia Energética

 

La decana indicó que “el curso se va a dictar de manera online a través de una plataforma desde la Facultad de Ingeniería, una de las sedes Universidad Nacional de Misiones, y está destinado a los profesionales de la ingeniería, ingenieros civiles, ingenieros electromecánicos, ingenieros electrónicos , ingenieros en construcciones, arquitectos, maestros, maestros de obra y todas las profesiones que estén relacionadas a la construcción”.

Finalmente, Dekun informó sobre las inscripciones y la oportunidad que esto representa para los profesionales: “Tienen tiempo para inscribirse hasta mañana jueves que inicia el curso. Resaltamos que el curso es totalmente gratuito, así que es una muy buena oportunidad para los profesionales y las inscripciones están abiertas y pueden inscribirse a través de la página web de la Facultad de Ingeniería”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas