Marilyn Manson fue condenado a realizar trabajo comunitario por una asquerosa agresión

El hecho asqueroso por el que fue condenado ocurrió en un concierto de 2019 en Nueva Hampshire. El rockero, de 54 años, deberá pagar una multa y realizar trabajo comunitario durante 20 horas.

Marilyn Manson fue sentenciado este lunes a 20 horas de servicio comunitario y una multa por sonarse la nariz sobre una camarógrafa en un concierto de 2019 en Nueva Hampshire.

El rockero, de 54 años, quería comparecer por video en su audiencia por un cargo de delito menor, pero el juez le exigió que estuviera en la sala del tribunal en Laconia, a unas 30 millas al norte de Concord, la capital del estado.

Manson, cuyo nombre verdadero es Brian Warner, fue acusado de dos delitos menores de agresión simple derivados del incidente con la camarógrafa en un concierto en el Bank of New Hampshire Pavilion en Gilford el 19 de agosto de 2019.

El cantante no refutó el cargo de sonarse la nariz en un acuerdo de culpabilidad negociado con los fiscales; la fiscalía acordó desestimar el otro cargo, que alegaba que también la escupió. Una declaración de «no impugnación» significa que Manson no impugna el cargo, por tampoco admite culpabilidad.

Además de la multa, deberá permanecer libre de arrestos y notificar a la policía local sobre cualquier actuación en Nueva Hampshire durante dos años.

 

Tal vez le interese leer: Marilyn Manson negó las acusaciones de abuso y se quedó sin discográfica

 

El juez le permitió a Manson realizar su servicio comunitario en California, y les mencionó a los periodistas presentes que podría optar por trabajar con personas en rehabilitación. Tiene tiempo para presentar prueba de su servicio comunitario antes del 4 de febrero del año próximo.

Qué pasó en el concierto de Marilyn Manson en Nueva Hampshire

Según una declaración jurada de la policía, Manson se acercó a la camarógrafa Susan Fountain en la zona de barricada del lugar, acercó su rostro a su cámara y escupió “una gran flema”. Ella terminó con saliva en ambas manos. Manson se acercó a ella nuevamente más tarde, arrodillándose y tapándose una fosa nasal antes de soplarse un moco que cayó en los brazos y las manos de la camarógrafa.

Fountain dijo a través de un comunicado que es “la cosa más repugnante que un ser humano podría haber hecho”.

Manson “sopló una cantidad significativa de moco sobre Fountain”, dijo en una declaración jurada un sargento de policía que revisó el video del concierto. Después de eso, la vista de la cámara cambia y se puede ver a Manson “señalar y reírse de Fountain mientras ella baja y se marcha”, señala la declaración.

En un principio, Manson se había declarado inocente de ambos cargos en 2021; estaba previsto que fuera a juicio en agosto. Su abogado había dicho que el tipo de filmación que hacía Fountain comúnmente expone a los camarógrafos a un «contacto incidental» con fluidos corporales.

«Es bien sabido que la actuación del acusado durante los últimos veinte años incluye actos impactantes y evocadores similares a los que ocurrieron aquí», escribió el abogado Kent Barker. «La presunta víctima consintió en exponerse a un posible contacto con sudor, saliva y flema en espacios reducidos».

Sin embargo, el lunes 18 de septiembre de 2023, Manson entró por la entrada principal del juzgado. Llevaba traje, e iba vestido de negro de pies a cabeza, con gafas de sol oscuras. Se identificó en el tribunal como Brian Warner, usando una voz suave.

Por lo demás, sólo respondió «sí» a las preguntas del juez sobre si entendía el procedimiento y no hizo ninguna declaración. El fiscal Andrew Livernois dijo que era su primer delito y que no tenía antecedentes penales. Por su parte, Fountain no estuvo presente en la corte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas