La cooperativa yerbatera La Hoja de San Ignacio se expande a nuevos mercados y refuerza su compromiso con la calidad de su producción

La cooperativa yerbatera La Hoja, con sede en San Ignacio, Misiones, experimentó un impresionante crecimiento en el último año, expandiendo su presencia en el mercado de dicho sector productivo a nivel nacional. Alfredo Fonseca, presidente de La Hoja, comentó acerca de esta expansión comercial.

«La cooperativa en sí creció mucho en este último año, creció en número, en empresa, todas las expectativas de estar en todos los distintos puntos del país,» dijo Fonseca. «Ahora estamos entrando en Chaco, que nunca habían vendido. Acá en Misiones también, estamos entrando con la yerba Selección Especial. Son mercados en Buenos Aires también, hay distintos puntos que no estaba La Hoja, que ahora estamos entrando», aseguró.

En esta misma línea, el presidente de La Hoja señaló que su cooperativa logró este crecimiento gracias al apoyo y la colaboración con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). «Con el trabajo del INYM, que tienen ingenieros, profesionales que muestran cómo se realizan los cortes nuevos, las mejoras que hacen en las plantas. Nosotros en realidad tenemos plantaciones que son más o menos mil hectáreas, también tenemos la ayuda técnica del INYM y estamos aplicando ese mismo reglamento», sostuvo.

Finalmente, Fonseca destacó el compromiso de La Hoja con el cuidado de las plantas de yerba mate y cómo esto mejoró notablemente la calidad del producto. «Y año a año creo que cada uno sabe lo que mejoró, los productores que han mejorado. Están dejando más hoja en la planta, por lo que vi, nosotros también aplicamos eso. Cuidamos más la planta, eso año a año está mejorando. Es como para darle más vida a la planta», explicó.

La cooperativa yerbatera La Hoja de San Ignacio se expande a nuevos mercados y refuerza su compromiso con la calidad de su producción

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas