Apóstoles | La 45° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate se realizará del 1 al 5 de noviembre

María Eugenia Safrán, intendente de Apóstoles, habló acerca de la 45° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que se realizará en la localidad desde el 1 al 5 de noviembre. En esta misma línea, expresó que la novedad de este año es incluir puestos de comida con productos elaborados a base de yerba mate.

María Eugenia Safrán, intendente de Apóstoles, afirmó que “el evento se realizará desde el miércoles 1 al domingo 5 de noviembre”. Uno de los aspectos más destacados es que «la entrada al predio será gratuita todos los días», aunque para los espectáculos hay un costo asociado. Safrán recalcó que el objetivo principal de la festividad es «promocionar nuestro producto madre, que es la yerba mate, y que se conozcan todas las marcas de yerba que hay en la zona».

Uno de los sellos distintivos de esta edición será su enfoque en artistas locales. Safrán señaló que, además de contar con presentaciones de artistas nacionales, se les dará espacio a «artistas locales y regionales». Además, habrá una peña que ofrecerá música regional para que los asistentes disfruten y bailen.

Otro atractivo será la exposición de maquinarias y empresas yerbateras, así como un patio de comidas. La intendente mencionó que buscan «ofrecer algún producto elaborado con yerba mate», lo que sin duda distinguirá esta edición de las anteriores.

Tal vez te interese leer: Las exportaciones de yerba mate orgánica de Misiones aumentaron 112% en el 2022

Safrán enfatizó la importancia de la yerba mate más allá de la celebración: «Desde la pandemia, el consumo de la mate se incrementó y no ha bajado». Asimismo, mencionó que este incremento no es solo en la bebida tradicional, sino también en productos innovadores que están abriendo camino en mercados internacionales.

Sobre la economía y la yerba mate, la jefa comunal destacó que “la producción de la yerba es una cadena amplia que va desde el tarefero hasta el comerciante que vende el producto en góndola». Este evento también remarca la importancia de la yerba en la economía regional y su alcance a nivel mundial.

Finalmente, Safrán invitó a todos a estar atentos a las redes sociales oficiales de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate para obtener información actualizada sobre la festividad y otros eventos relacionados, como la elección de la Reina Departamental de Apóstoles el 7 de octubre.

Apostolés | La 45° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate se realizará del 1 
5 de noviembre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas