Se suman a la fiesta: Jorge Gibson Brown y La Picada consiguieron las licencias deportivas y participarán en el próximo Regional Amateur

Ambas instituciones recibieron este lunes la confirmación por parte del Concejo Federal y ya suman 10 los representantes misioneros que participarán en el próximo certamen, el cual otorgará cuatro lugares en el Federal A 2024.

Misiones continúa sumando participantes al Torneo Regional Federal Amateur. Con las clasificaciones consumadas de Atlético Posadas y El Brete (Liga Posadeña), Atlético Oberá (Liga Obereña), Timbó (Liga de Puerto Rico), Nacional de Puerto Piray (Liga de Eldorado), Mitre y River de Villa Bonita (campeón y finalista del Provincial), además de la licencia deportiva otorgada a Guaraní Antonio Franco, en las últimas horas dos clubes anotaron sus nombres por la misma vía: Jorge Gibson Brown y La Picada.

Con estas nuevas adiciones, la representación de la tierra colorada alcanzó la decena de instituciones, un número récord para la provincia y que decididamente aumenta las posibilidades de que alguno de ellos consiga el tan ansiado ascenso al Federal A del 2024.

Sin embargo, los equipos misioneros podrían tener incluso hasta dos participantes más, puesto que tanto Rosamonte de Apóstoles y Atlético Candelaria elevaron su solicitud al Consejo Federal.

Tal vez te interese leer: Tirica y Siglo XXI se enfrentarán en la final de la Liga Provincial de Básquet

De aprobarse y concretarse dicha petición, el número ascendería a la docena de instituciones misioneras que participen, ampliando aún más la chance de un ascenso de la tierra colorada.

Si bien resta tiempo para el inicio del certamen e incluso aún no está confeccionado el fixture o las zonas, la expectativa misionera es total y va en aumento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas