Torneo Regional Federal Amateur: Guaraní Antonio Franco consiguió la licencia deportiva y luchará por el ascenso al Federal A

La Franja recibió la confirmación del Concejo Federal durante la tarde de este lunes y podrá participar de la temporada 2023/2024, por un lugar en el próximo Federal A. De esta manera, los de Villa Sarita se unen a los equipos misioneros ya clasificados.

Grandes noticias cayeron en la tarde noche del lunes para Guaraní Antonio Franco. Y es que, a pesar de no haber conseguido la clasificación al próximo Torneo Regional Federal Amateur por las vías deportivas, la Franja podrá decir presente en la temporada 23/24 y luchar por el ascenso al tan ansiado Federal A.

En las últimas horas, llegó a las oficinas de Villa Sarita la tan espera confirmación por parte del Concejo Federal de Fútbol, el cual autorizó la participación de Guaraní Antonio Franco.

El comunicado completo

“Por medio de la presente me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que de conformidad con el Despacho n° 12.538, relacionado con el Sistema de Licencias de Clubes, aprobado por el Consejo Federal en la sesión del 19/12/2019, se ha otorgado a vuestro afiliado el Club Guaraní Antonio Franco una licencia para participar en el Torneo Regional Federal Amateur, Edición 2023/24.”

Tal vez te interese leer: Torneo Provincial de Básquet | Mitre avanza a las semifinales en un emocionante final ante CAPRI

De esta manera, la Franja se suma así a Bartolomé Mitre y River de Villa Bonita, últimos finalistas del Torneo Provincial de la FeMiFu, además de El Brete, que se adjudicó el Torneo Clausura 2022 de la Liga Posadeña y Atlético Posadas que hizo lo propio en el clasificatorio 2023.

En tanto, Timbó de Jardín América representará a la Liga de Puerto Rico, al igual que Atlético Obera lo hará con la Liga de la Capital del Monte.

Cerrando la representación misionera en el próximo Regional Amateur, aparecen 9 de Julio y Nacional de Puerto Piray, por la Liga de Eldorado. En la final, 9 de Julio se impuso por la mínima y se espera el desquite, el cual debió ser aplazado este fin de semana por las condiciones climáticas.

Con el último pasaje en juego, serán 8 los representantes de la tierra colorada que participarán por un lugar en el próximo Federal A.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas