Pozo Azul | Entregarán 134 títulos de propiedad a productores de la zona

El equipo del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) está en los detalles finales para concretar la entrega de 134 nuevas escrituras a familias de la localidad de Pozo Azul. Uno de los vecinos, Sigfrido Germán Konig, ya pudo retirar la escritura de su tierra.

Próximamente el IPRODHA entregará 134 títulos de propiedad en Pozo Azul. Como una antesala a la concreción de este trámite de regularización dominial en la localidad, la semana pasada, el agricultor Sigfrido Germán Konig, pasó a retirar en la sede capital del Instituto la escritura de la parcela de tierra donde vive y produce. 

El título de propiedad de Konig corresponde a una fracción de cinco hectáreas, ubicada en el Paraje “Portón Viejo». Allí la familia cultiva maíz, cría gallinas, y cerdos, cuya carne comercializan en parte, además de destinarla al consumo propio.

títulos de propiedad
Imagen ilustrativa (archivo)

Tal vez te interese leer Programa “Mi título”: desde su lanzamiento, 34 mil misioneros fueron beneficiados con el título de propiedad

Regularización en Pozo Azul: entregarán nuevos títulos de propiedad

Sigfrido, de 64 años, es un pequeño agricultor, como la mayoría de la zona. Al compartir parte de sus vivencias en el lugar, contó que “desde muy joven, trabajé de sol a sombra, a veces, entrada la noche, y en madrugadas, también. En oportunidades acarreé mucho peso, y eso me llevó a una dolencia severa en mi columna, sumado a un ACV, que sufrí mientras trabajaba en la chacra”.

Relacionado a lo anterior, agregó que le es difícil no poder ir a “laburar al monte, que es lo que más me gusta”. Por otro lado, destacó su gran satisfacción de tener los papeles en orden, y ser dueño de la tierra que quiere para él y su familia.  

titulos de propiedad Pozo Azul
El colono Sigfrido Germán Konig de Pozo Azul con su título de propiedad.

Según lo resumido por el escribano Marcelo Castro, en un comunicado oficial del IPRODHA al que accedió este medio, en Pozo Azul, se llevan perfeccionados 2.300 boletos de Compraventa, de los cuales ya se han concretado 1.140 títulos de propiedad a vecinos mediante la Escritura Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas