Misiones | Otro fin de semana con temperaturas de verano en pleno invierno: tras un domingo con 33°, pronostican la llegada de lluvias para esta semana

El clima inusualmente cálido continúa en Misiones durante el mes de agosto, normalmente el más frío del año. Este fin de semana, la sensación térmica en Posadas llegó a los 34 grados, brindando a residentes y visitantes una oportunidad para disfrutar del aire libre y las playas. Sin embargo, se espera que las condiciones cambien a partir de este lunes, con pronóstico de lluvias y un descenso en las temperaturas.

A pesar de ser tradicionalmente el mes más frío del año, Misiones continúa viviendo el «veranito» con altas temperaturas en pleno agosto. Este domingo, la ciudad de Posadas experimentó una sensación térmica de 34 grados, lo que llevó a los habitantes y turistas a disfrutar de otro espléndido fin de semana al aire libre.

Las playas de la capital misionera se llenaron de personas que buscaban refrescarse en medio del inusual calor. Además, otros puntos de interés como la Costanera en general y el Parque Paraguayo también se convirtieron en opciones preferidas para disfrutar del buen tiempo.

El clima en la provincia de Misiones ha sido influenciado esta última semana por una masa de aire seco que ha cubierto la región, lo que ha contribuido a un mayor enfriamiento nocturno y calentamiento diurno. Estos cambios han llevado a una significativa diferencia de temperatura entre el día y la noche en la zona. Además, el aire seco ha contribuido a crear inmensas disparidades de temperatura entre los distintos microclimas que caracterizan el interior de Misiones.

Por ejemplo, durante el sábado, las estaciones automáticas reportaron temperaturas mínimas de 11° en Paraje Saltito (habiendo registrado 9° el viernes anterior), 14° en El Soberbio, y 15° en Jardín América. Sin embargo, por la tarde, las máximas alcanzaron los 31° en toda la provincia.

Este domingo, la tendencia se mantuvo con un amanecer fresco en el interior de Misiones, registrando temperaturas mínimas de entre 13° y 14°C, mientras que las máximas superaron los 31°C.

A partir de este lunes, las condiciones meteorológicas variarán, ya que se pronostica la posibilidad de lluvias desde esta jornada hasta el sábado inclusive. Además, se espera un descenso en las marcas térmicas, lo que podría poner fin al prolongado período de calor inusual en la región.

Los residentes y turistas de Misiones deberán estar preparados para los cambios en el clima y tomar las precauciones necesarias ante las posibles precipitaciones y el enfriamiento de las temperaturas, después de haber disfrutado de un prolongado verano, de más de una semana, atípico en pleno mes de agosto.

No obstante, el descenso de las marcas térmicas no será muy brusco, ya que para estrés lunes se prevé una temperatura máxima de 25°, y para el martes y miércoles, 23°, con probables lluvias en esas jornadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas