Frío en Misiones | Aumentaron las compras de productos de calefacción y existe una preferencia de consumo por el tipo de electrodomésticos más que por el precio

Con la llegada de la ola de frío a Misiones, las casas de venta de electrodomésticos notaron un considerable incremento en la venta de caloventores y calefactores. Además, comerciantes aseguraron que la tendencia para la compra de los productos se ajusta a la necesidad no a los valores.

Al parecer, la ola de frío vino para quedarse por una temporada en la tierra colorada, esto motivó a los posadeños a buscar artefactos para calefaccionar sus hogares.

“Siempre cuando bajan un poco las temperaturas, ya sea ahora o años anteriores, el cliente busca cómo calentar su hogar”, dijo Miltón Pilar, asesor comercial de un local posadeño.

Tal vez te interese leer: Ola de frío en Misiones: mirá cuáles fueron las localidades con temperaturas más bajas de la provincia

De igual manera, Diego Masnaghetti, gerente de otro local comercial, compartió el aumento en el consumo de aparatos de calefacción, “Se está llevando mucho, tenemos un gran afluente de gente que está comprando caloventores, vitrocerámicas, estufas alógenas”, explicó.

Lo que tienen en cuenta al comprar

Por otro lado, una de las tendencias que remarcaron los entrevistados fue la compra teniendo en cuenta el objetivo del producto y no el valor de comercio. “Lo que está mirando mucho la gente es el método de calentar, están eligiendo los caloventores, algo que caliente rápido por los fríos. Por lo general las estufas alógenas no están siendo el boom”, dijo Masnaghetti.

De igual manera, Miltón compartió la mirada antes mencionada, “Más que nada ven el ambiente que quieren calentar. Por ahí son ambientes chicos eligen un caloventor; pero si es un ambiente grande eligen aires acondicionados”, explicó.

“Varía mucho según el ambiente del cliente, el modelo que está saliendo son pequeños, de los grandes son para espacios más grandes”, compartió por su parte Sergio Zorrilla, encargado de un local céntrico de Posadas.

Métodos a la hora de pagar

Además, otro de los factores a la hora de realizar una compra se define por el método de pago, en el caso de los entrevistados fue marcada una tendencia por los “programas ahora Misiones”, que tienen beneficios los lunes, martes y miércoles.

“En este tipo de productos que son nacionales y entran en los programas ahora, la gente que más compra lo hace de los lunes a miércoles”, explicó Zorrilla.

Así también, Pilar se refirió al método de pago y remarcó la adquisición a través «de los programas locales. “En algunos casos pagan en efectivo, pero la mayoría elige la financiación porque tenemos buenos programas”, aseguró.

Por otra parte, Diego se refirió al método que predomina en su caso, donde también los clientes eligen pagar a través de los créditos de la casa. Pero también hay consumo a través de los programas ahora.

compras de productos de calefacción

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas