Natación | De la mano de Macarena Aguirre, Misiones brilló en el Campeonato Nacional

El torneo, que congregó a los mejores atletas de la categoría, tuvo una importancia especial, ya que se trató de una competencia clasificatoria para los Juegos Sudamericanos Juveniles y el Mundial Junior. Macarena Aguirre no dejó pasar la oportunidad y se lució en las pruebas en las que participó.

En el último Campeonato Nacional de Natación de categoría Cadetes, disputado en el Natatorio Olímpico del Parque Roca, en Capital Federal (Bs.As), la provincia de Misiones volvió a destacarse gracias a la destacada actuación de la joven nadadora Macarena Aguirre. Representando al Club CAPRI, Aguirre demostró un excelente desempeño que la posicionó entre los mejores nadadores del país.

La nadadora de 15 años se colgó la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa, con un tiempo impresionante de 2 minutos, 27 segundos y 9 centésimas. Su rendimiento fue impecable, mostrando habilidades y destrezas que la destacaron entre sus competidoras.

Campeonato Nacional de Natación

Pero eso no fue todo, Aguirre también obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de 200 metros pecho, con una marca de 2 minutos, 54 segundos y 40 centésimas. Demostrando una vez más su gran capacidad para sobresalir en diferentes estilos de natación.

Además de estas magníficas actuaciones, la joven deportista consiguió otros logros destacables. Alcanzó el cuarto puesto en la prueba de 100 metros pecho, con un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 65 centésimas. También obtuvo el quinto puesto en 400 metros combinado, registrando un tiempo de 5 minutos, 22 segundos y 99 centésimas.

Tal vez te interese leer: Atletismo | Misiones volverá a ser sede del Campeonato Nacional de Cross Country

En la prueba de 100 metros mariposa, Aguirre se posicionó en el quinto lugar con un tiempo de 1 minuto, 7 segundos y 23 centésimas. Finalmente, en la competencia de 200 metros combinado, alcanzó el séptimo puesto con un tiempo de 2 minutos, 34 segundos y 19 centésimas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas