Los misioneros del Club CAPRI se destacaron en el Campeonato Nacional Juvenil de Natación

Máximo Yesa y Arameo Azula brillan en la primera jornada del torneo clasificatorio al Sudamericano y la Copa Mococa. Yesa consiguió medallas de plata y bronce, mientras que Azula dejó tiempos interesantes.

En el Natatorio Olímpico Parque Roca, en Buenos Aires, se llevó a cabo la emocionante primera jornada del Campeonato Nacional Juvenil de Natación. Entre los destacados participantes se encontraban los talentosos nadadores de los Misioneros del Club CAPRI, Máximo Yesa y Arameo Azula. Ambos atletas demostraron su destreza en la piscina, dejando en alto el nombre de su equipo y de la provincia de Misiones.

El evento, que se extenderá desde el 14 al 17 de junio, es de suma importancia en el calendario de la natación argentina, ya que sirve como clasificatorio para el Sudamericano y la prestigiosa Copa Mococa, a celebrarse en San Pablo, Brasil.

Natación
Máximo Yesa con sus medallas

Tal vez te interese leer: Misiones | Preseleccionan jugadores para competir en el torneo Youth Cup del Bayern Munich

Máximo Yesa, con un desempeño impecable, se colgó la medalla de plata en la disciplina de 100 metros pecho. El nadador misionero demostró su habilidad y dedicación al completar la prueba en un tiempo total de 1 minuto, 11 segundos y 49 centésimas. Su excelente rendimiento le aseguró un lugar en el podio, consolidando así su destacada participación en esta competición nacional.

Además, Yesa obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros combinados, mostrando su versatilidad en distintos estilos de natación. Logró un tiempo de 2 minutos, 20 segundos y 71 centésimas, lo que evidencia su disciplina y técnica en el agua. Estas impresionantes actuaciones lo convierten en uno de los nadadores a seguir en el futuro de la natación argentina.

Por su parte, Arameo Azula también dejó su marca en el campeonato. Aunque no logró subirse al podio, el joven nadador misionero demostró su crecimiento y mejoría al ubicarse en el puesto 11 en la competencia de 200 metros combinados. Azula destacó al establecer un nuevo registro personal con un tiempo de 2 minutos, 25 segundos y 65 centésimas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas