Natación | Con gran presencia misionera, finalizó el Grand Prix LATAM 2023 en Asunción

Los representantes de la tierra colorada tuvieron una destacada participación, logrando podios y victorias importantes. El más sobresaliente fue Máximo Yesa, quien en ambas jornadas se quedó con el primer lugar en las categorías de 50 y 100 metros de pecho.

13 nadadores de las Selecciones de Misiones de Desarrollo y Absoluta representaron a la provincia este fin de semana en el Tradicional Torneo de Asunción Grand Prix LATAM 2023.

La competencia, que inició en la tarde del viernes, se extendió hasta la tarde noche del sábado con marcada presencia misionera en ambas jornadas.

Cabe destacar, que entre los representantes viajaron nadadores de San Vicente, Apóstoles, Oberá, Puerto Rico y Posadas. También, acompañó a la delegación el misionero Santiago Caso, actual nadador de Regatas Rosario.

Durante la primera jornada, se vio una muy buena actuación del equipo misionero en general. Entre los más destacados, se encontraron Maximiliano Yesa, quien se consagró campeón en los 100mts. de Pecho Juveniles y 4to en 200mts Combinados, mientras que Fabricio Ocampo, en menores, también se subió al podio en los 100mts. Pecho pero quedó subcampeón. Además, Santiago Caso fue 3ro en los 200mts. Mariposa.

Tal vez te interese leer: La lluvia marcó la Etapa 1 pero no paró la pasión de la gente en el Rally Integración

Ya el día sábado, nuevamente fue Yesa quien se llevó los reflectores quedando 1ro en los 50mts. de Pecho, a 9 centésimas de la marca para el Sudamericano de la categoría y 4to en los 50mts. libres, también con una excelente marca.

En tanto, Santiago Caso logró 3 terceros puestos (50mts. Mariposa, 100mts. Mariposa y 200mts. Mariposa), mientras que Arameo Azula, representante del club CAPRI, también concretó podio en 100mts. Mariposa con un 3er puesto.

Otros destacados fueron Jeremías Debat, 5to en 50mts. Mariposa y Mauro Cabrera, 6to en 50mts. crol.

Acompañaron a la delegación los entrenadores de la Federación Misionera los profesores Fernando Pérez y Gustavo Breitenbruch, junto a la Presidente de la Federación Misionera, Alejandra Lezcano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas