Tokio se despidió del Federal: “Teníamos menos del 1% de chances de llegar y volvimos a estar entre los 8 mejores del país”, señaló Agustín Ponissi

Así lo aseguro el entrenador del Oriental en diálogo con Misiones Online. Luego de la derrota ante Provincial en Rosario, Tokio volvió a quedar a las puertas del ascenso en la Liga Federal de Básquet.

Se terminó una nueva temporada de la Liga Federal para Tokio. El equipo misionero cayó ante Provincial por 103 a 78 y volvió a quedarse a un paso de luchar por el ascenso. Sin embargo, la campaña del Oriental es más que destacada, volviendo a estar entre los 8 mejores equipos del país por segundo año consecutivo.

Así lo remarcó su entrenador, Agustín Ponissi, en diálogo con Misiones Online luego de la derrota. El conductor de Tokio analizó la derrota desde lo positivo y destacó lo hecho por el equipo a lo largo de la campaña.

“Fue algo durísimo, pero volviendo a casa, y ya pasados un par de días, uno empieza a hacer un análisis un poco más objetivo. Cuando pasa la tristeza de la derrota, el análisis es sumamente positivo: es histórico otra vez lo que hemos logrado”, comento Ponissi.

“Parece que no, pero la realidad es que el Torneo Federal es muy difícil, sumamente injusto, y lograr llegar a la misma instancia que el año pasado no sucede muchas veces, menos en un club como el nuestro que es de barrio”, señaló.

De igual manera, Ponissi resaltó que esta “injusticia” que él marca sobre el certamen “no surge desde el enojo, sino desde el hecho de que el torneo cambia constantemente, todos los años. Eso hace muy difícil la planificación de un club serio, como el nuestro, de encarar el torneo cuestión”.

“Por ejemplo, el año pasado competimos para llegar a la final solamente con equipos de Entre Ríos y este año se modificaron las zonas. No solamente competimos con gente de Entre Ríos sino también con Santa Fe, que son dos de las plazas más importantes”, afirmó el entrenador del oriental.

“Son dos ascensos para más de 120 equipos. La modalidad de juego también es muy difícil porque después de tantos meses, de tanta inversión económica, perder toda una temporada entera en tres partidos no es la manera”, añadió.

Ponissi indicó que “el torneo debería de modificar ciertas situaciones, porque es realmente una instancia que necesita demasiado trabajo y definirlo en un partido de local y uno visitante es poco”

“Tenés menos del 1% de las posibilidades de llegar, porque somos más de 120 equipos que luchamos por un ascenso o por una final y realmente estar dentro de los ocho mejores del país nuevamente es histórico”, enfatizó.

Por otro lado, Ponissi se refirió al camino transitado y al resultado obtenido, desde una perspectiva a futuro.

“Yo estoy muy tranquilo con el laburo que hemos hecho. Creo que después que pase un tiempo se va a valorar mucho más a dónde se llegó y cómo se representó al club: por tercer año consecutivo fuimos los mejores de nuestra zona, por segundo año consecutivo estuvimos entre los ocho mejores del país y creo que si seguimos por este camino, en algún momento se va a dar”, destacó.

El año de Tokio continuará con las competencias provinciales, puesto que el Oriental se mantiene en carrera tanto en la Liga Provincial de Mayores como en la Liga local, donde se encuentra en la instancia de cuartos de final.

En tanto, Ponissi señaló que el Pre Federal comenzará más adelante y que se deberá aguardar la postura del club respecto a lo sucedido en esta campaña para diagramar el 2024.

Tal vez te interese leer: Talento en bruto: San Lorenzo desembarca en Misiones buscando jóvenes promesas

“Yo tengo contrato hasta diciembre, pero hay que ver si el club toma la iniciativa de volver a decir presente porque es de nuevo realizar una inversión muy grande”, comentó.

En tanto, destacó que aún se siente con fuerzas para encarar un nuevo Federal: “Yo creo que el club está haciendo las cosas muy bien para poder seguir estando en esos primeros puestos y la gente que trabaja en el club se merece seguir estando en esos focos”.

“Me parece que quizás el desafío más grande va a ser poder sostener jugadores, estructuras y niveles del equipo, que son necesarios para competir y que obviamente con la economía actual que tenemos a nivel nacional son difíciles”, agregó.

“Obviamente yo con ganas, estoy en mi casa, tengo mi familia acá, así que por lo pronto si se dan las condiciones, seguiremos acá”.

Por último, destacó la entrega del público oriental, como así también la influencia de las familias de jugadores y cuerpo técnico, quienes jugaron un papel fundamental como sostén anímico para el equipo.

“Hemos vivido realmente situaciones muy duras y el motor de haber logrado pasar eso fue gracias a la gente. Párrafo aparte para nuestras familias que fueron hasta Rosario a acompañarnos al igual que los ‘orientales’ que estuvieron allá. Tokio grande por su gente y tiene que seguir por ese camino”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas