Fin de la ilusión oriental: Provincial le ganó a Tokio e irá a la final por el ascenso

Provincial venció a Tokio por 103 a 78 en el tercer cruce de la serie, asegurando su lugar en la final de la Conferencia, donde se enfrentará a Amancay el próximo 30 de junio en el Bonilla.

El partido comenzó de manera brillante para Provincial, con Vicente Garello dominando en ambos tableros y obteniendo la primera ventaja (16 a 4). Aunque Tokio incomodó al equipo local con su presión y logró reducir un poco la diferencia con un parcial de 5 a 0, los dirigidos por Gustavo Lalima superaron ese obstáculo y cerraron el cuarto con una ventaja de 27 a 15.

En el segundo período, el Rojo continuó dominando gracias a las actuaciones de Juan Pablo Evangelista, quien no solo anotó puntos, sino que también defendió bien y brindó una ventaja de 18 puntos a su equipo (37-19). El equipo misionero recurrió a una defensa zonal que les dio un respiro, y además, la descalificación de Vicente Garello perjudicó al equipo local. Sin embargo, la pasión de Pablo Fernández y Adrián Boccia por la camiseta enfrió la situación, y se fueron al descanso con una ventaja de 54 a 37.

Tal vez te interese leer: Federal A | Sarmiento venció a Crucero del Norte y lo dejó en zona roja

Después del entretiempo, Alejandro Ettorre fue letal atacando el aro y anotando un parcial de 8 a 0 en cuatro minutos. Aunque Leandro Tabbia se destacó en el equipo rival, Provincial fue inteligente y evitó que se acercara, aprovechando los tiros libres de Pablo Fernández. A pesar de ello, el cierre del cuarto favoreció al equipo de Agustín Ponissi, quienes lograron reducir la diferencia a 13 puntos (76 a 63).

El último cuarto comenzó de manera lenta hasta que Federico Pérez apareció y abrió el juego con lanzamientos exteriores, ampliando la ventaja a 20 puntos a falta de poco más de cinco minutos para el final. Luego, se produjeron una serie de faltas que llevaron a la expulsión del entrenador visitante. A partir de ese momento, todo fue a favor del equipo local, que terminó avanzando de fase y ahora sueña con el ascenso a Liga Argentina que se le negó en la última temporada.

 

Fuente: Prensa Provincial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas