Se negó a declarar el presunto autor del violento ataque con fuego contra su pareja y fue imputado por intento de femicidio

En las últimas horas, el juez de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, confirmó que el presunto autor del ataque contra Norma Maidana (40) se negó a declarar. La causa está caratulada como “femicidio en grado de tentativa”.

Julio López, un hombre de 38 años, ha sido señalado como el autor del brutal ataque con fuego contra Norma Maidana, de 40 años, quien lucha por su vida en la unidad de terapia intensiva del hospital Madariaga. Las autoridades se encuentran en la investigación de la causa caratulada como “femicidio en grado de tentativa”, aunque el juez Juan Manuel Monte, informó que el presunto agresor se negó a declarar.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo, alrededor de las 3 de la mañana, cuando un llamado al número de emergencias 911 realizado por el propio López alertó al Centro Integral de Operaciones de la Policía de Misiones sobre una mujer quemada en el barrio Santa Inés, en el municipio de Garupá. En ese lugar, el ahora imputado se desempeñaba como cuidador de la estancia Mamá Chela.

Tras el arribo de una ambulancia para rescatar a la víctima, quien presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo, las fuerzas policiales procedieron a detener a su pareja para ser investigado en relación al hecho.

Tal vez te interese leer: Femicidio en San Vicente | A Daniela Radke la abusaron, la estrangularon y su cuerpo sin vida fue abandonado en un descampado, según la autopsia

Julio López les manifestó a los investigadores que Norma había intentado suicidarse prendiéndose fuego. Horas más tarde, durante la mañana del lunes, fue liberado. Sin embargo, el miércoles, el sereno fue nuevamente detenido luego de que los familiares de la mujer y la abogada Emilce Zapponi dieran a conocer detalles de una relación violenta entre ambos. Según revelaron, Norma era víctima de extorsión por parte de su novio, quien la amenazaba constantemente con publicar sus videos íntimos en las redes sociales.

En cuanto al estado de salud de la mujer quemada, se informa que permanece en estado crítico en la unidad de terapia intensiva del hospital de agudos Ramón Madariaga, en Posadas. Actualmente se encuentra en coma inducido y presenta más del 50 por ciento de su cuerpo quemado. Según los médicos, su estado es reservado y corre riesgo de vida.

Las autoridades continúan con la investigación del caso para esclarecer los detalles del ataque y determinar la responsabilidad de Julio López en este presunto intento de femicidio.

LEE TAMBIÉN

Misiones | Familiares de una mujer que habría sido quemada por su pareja temen que el agresor la asesine

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas