Convocan para este jueves a una marcha a un año del femicidio de la taxista: “Es para recordarla y para que todo se esclarezca”

Este jueves, en conmemoración del primer aniversario del trágico asesinato de Claudia Benítez, la taxista posadeña que fue encontrada sin vida en la zona de Nemesio Parma, familiares y amigos se unirán en una manifestación exigiendo justicia. El punto de encuentro será el mástil situado en la intersección de las reconocidas avenidas Mitre y Uruguay, de la capital misionera.

La marcha comenzará a las 14.30 horas, pidiendo no dejar impune el caso y demandar avances en la investigación del crimen. La emotiva concentración servirá como un llamado a las autoridades competentes y a la sociedad en general, en busca de que se haga justicia por el doloroso suceso que conmocionó a la comunidad local.

Tal vez te interese leer: A un año del femicidio de la taxista Claudia Benítez: “Tenemos mucha bronca y pido que no quede impune”, afirmó la hermana

En relación a eso, Graciela Benítez, hermana de víctima, se refirió al objetivo de la marcha.  “Vamos a hacer la marcha para recordarla a ella, para que todo se esclarezca lo más rápido posible y quien fue pague. Lo único que pedimos es justicia”, dijo Graciela.

Así también, mencionó que durante todo el proceso se sintió acompañada por todos los y las taxistas, colegas de su hermana. “Estoy muy agradecido a todas las compañeras, Claudia era muy adorada, muy querida”, recordó Graciela.

Cronología del hecho

La serie de acontecimientos arrancó el 17 de mayo del 2022, cuando reportaron la desaparición de Claudia Benítez y comenzó la búsqueda con el fin de encontrarla. Así también, es mismo día fue hallado en Nemesio Parma, un automóvil Chevrolet Corsa, unidad que era utilizada como taxi por Claudia.

Al día siguiente, el 18 de mayo, fue encontrado en un pozo, el cuerpo de Claudia Benítez. El hallazgo fue confirmado a Misiones Online, por Zulma Benítez, hermana de Claudia. La familia estaba presenten en el rastrillaje, que inicio la Policía de Misiones esta mañana en la zona de Nemesio Parma, lugar en donde encontraron en la mañana del martes el auto prendido fuego.

Detienen a Juan R, pareja de Claudia, el hombre de 39 años fue demorado cuando la policía encontró el auto de Claudia Benítez prendido fuego en Nemesio Parma. Sin embargo, el acusado fue detenido oficialmente y se convirtió en el único sospechoso del caso, cuando fue encontrado el cuerpo de Benítez.

Despiden el cuerpo de Claudia, con el multitudinario acompañamiento de taxistas, familiares y amigos. Las hermanas de la víctima llevaron adelante una colecta solidaria para afrontar los gastos del velatorio, ya que la mujer era el único sostén de su familia.

Posteriormente, el 1 de junio, tras una investigación intensa de la Policía provincial, fue detenido, Franco R. el presunto autor material del femicidio de la trabajadora del volante. El esposo de la víctima, niega conocer a Franco y se desligó por completo del hecho.

femicidio de la taxista

femicidio de la taxista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas