A un año del femicidio de Claudia Benítez: familiares piden ver a los hijos de la taxista

El 17 de mayo de 2022, fue encontrado el cuerpo de Claudia Benítez en un descampado detrás del Parque Industrial de Posadas. A un año del fatídico día, Graciela Benítez, hermana de la víctima, exige justicia por la taxista. Además, pidió a los abuelos paternos, ver a los hijos de Claudia.

Graciela pidió ver a sus sobrinos (hijos de Claudia), que actualmente se encuentran bajo la tutoría de sus abuelos paternos. “Pedimos para verlos porque los extrañamos y lo que quiero es que esa gente nos de la oportunidad de verlos a mis sobrinos. Nosotros no vamos a hacer nada de rencores, solo queremos verlos”, explicó Graciela.

Lee la nota completa: A un año del femicidio de la taxista Claudia Benítez: “Tenemos mucha bronca y pido que no quede impune”, afirmó la hermana

Cronología del hecho

La serie de acontecimientos arrancó el 17 de mayo del 2022, cuando reportaron la desaparición de Claudia Benítez y comenzó la búsqueda con el fin de encontrarla. Así también, es mismo día fue hallado en Nemesio Parma, un automóvil Chevrolet Corsa, unidad que era utilizada como taxi por Claudia.

Al día siguiente, el 18 de mayo, fue encontrado en un pozo, el cuerpo de Claudia Benítez. El hallazgo fue confirmado a Misiones Online, por Zulma Benítez, hermana de Claudia. La familia estaba presenten en el rastrillaje, que inicio la Policía de Misiones esta mañana en la zona de Nemesio Parma, lugar en donde encontraron en la mañana del martes el auto prendido fuego.

Detienen a Juan R, pareja de Claudia, el hombre de 39 años fue demorado cuando la policía encontró el auto de Claudia Benítez prendido fuego en Nemesio Parma. Sin embargo, el acusado fue detenido oficialmente y se convirtió en el único sospechoso del caso, cuando fue encontrado el cuerpo de Benítez.

Despiden el cuerpo de Claudia, con el multitudinario acompañamiento de taxistas, familiares y amigos. Las hermanas de la víctima llevaron adelante una colecta solidaria para afrontar los gastos del velatorio, ya que la mujer era el único sostén de su familia.

Posteriormente, el 2 de junio, tras una investigación intensa de la Policía provincial, fue detenido, Franco R. el presunto autor material del femicidio de la trabajadora del volante. El esposo de la víctima, niega conocer a Franco y se desligó por completo del hecho.
femicidio de Claudia Benítez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas