Misiones | Familiares de una mujer que habría sido quemada por su pareja temen que el agresor la asesine

La historia de Norma Beatriz Maidana, una mujer de 40 años que ha sufrido graves quemaduras en más del 70% de su cuerpo, ha conmocionado a sus familiares y a la comunidad.

Se sospecha que se trata de un intento de femicidio y todas las miradas apuntan a su pareja. El sospechoso fue detenido recientemente en Villa Cabello.

El episodio ocurrió en Santa Inés, cuando la policía recibió una llamada de un hombre de 32 años, identificado como Julio, quien afirmaba que su exconcubina había intentado prenderse fuego a lo bonzo. Los agentes llegaron al lugar y la mujer fue trasladada de inmediato al hospital Madariaga, donde lucha por su vida.

Los familiares de Norma han expresado su temor de que su agresor intente terminar lo que empezó y han solicitado que no se le permita el acceso al centro asistencial. Según uno de los hermanos de la víctima, Norma alcanzó a contarle al médico que Julio le había arrojado algo y la había prendido fuego. Estas declaraciones deberán ser investigadas por el juez a cargo del caso.

Aunque los familiares no conocían mucho acerca de la relación de Norma con su pareja, sabían que ella lo había denunciado anteriormente por episodios de violencia. Aunque Julio era el poseedor de un botón antipánico, se han presentado denuncias por parte de una antigua pareja. Resulta llamativo para la familia que el sospechoso haya sido detenido pero liberado poco tiempo después, y además se haya presentado en el hospital para llevarse las pertenencias de Norma, sin que se sepa su paradero actual.

La familia ha presentado una denuncia en la comisaría para solicitar que se prohíba la entrada del sospechoso al área de internación donde se encuentra Norma, debido al temor de que pueda intentar hacerle más daño. También se menciona que la discusión entre la pareja pudo haber sido desencadenada por una reclamación de Norma respecto al dinero de la manutención, aunque la familia asegura que la pareja no tiene hijos.

La representante legal de la familia se ha presentado en la fiscalía para ampliar la denuncia, y el juez a cargo de la instrucción ha ordenado la inmediata detención del sospechoso, que finalmente se llevó a cabo tras un intento de resistencia.

Horacio Maidana (43) es hermano de Norma señaló que “Mi hermana le dijo a un médico que fue su pareja, ella se iba con él los fines de semana en una finca donde es sereno y parece que discutieron. A nosotros nos llama la atención que la policía lo detuvo, pero salió a las pocas horas y encima fue al hospital a llevarse las cosas de Norma, ahora nadie sabe dónde está. Como puede ser que alguien vaya y diga que es marido de fulana sin presentar nada y le den sus cosas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas