TMTV 39 | Shows y arte en Posadas, y lo mejor de la cultura de San Vicente en la noche de Agri Cultura y Turismo

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía.

 

Misiones Vibra: ante más de 100 mil personas, Nicki Nicole brindó un show inolvidable en Posadas

La artista rosarina Nicki Nicole, se presentó por primera vez en la Provincia y destacó en una conferencia de prensa el entusiasmo con el que esperaba el show, “Venimos contando los días con mi equipo para estar acá”.

A su vez, Nicki se refirió a los fans que se encontraron presentes en la Cascada desde las 7 de la mañana para verla y comentó que recibió mensajes de familias expresando su emoción desde temprano. “Es un sueño cumplido para mi y para mi equipo poder estar hoy acá”.

Nicki Nicole en Misiones Vibra

Nuevamente, la capital misionera fue epicento de cientos de vistitantes de Paraguay, Brasil y distintos puntos del pais que llegaron a la tierra colorada para drisfrutar del show gratuito de la artista internacional, Nicki Nicole, que se realizó el pasado 15 de abril.

 

Tecnologías emergentes, creatividad y realidad virtual: todo lo que se vivió durante el Festival Multiversos en Posadas

La industria del gaming y la programación en Argentina se encuentra en pleno auge y en constante crecimiento, lo que se reflejó en el interés y la participación que hubo en el Festival Multiversos 2023, que se llevó a cabo desde el 14 al 16 de abril en la capital misionera.

En este sentido, Alejandro Iparraguirre, coordinador de videojuegos de la Secretaría de Cultura de la Nación, se mostró emocionado y motivado por la participación en el festival, además del interés que ha despertado el sector de los videojuegos en la provincia de Misiones.

Durante el festival, Iparraguirre presentó el Mercado de Industria Cultural de Argentina (MICA), que se llevará a cabo del 1 al 4 de junio en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires. En su presentación, el coordinador de videojuegos destacó el concepto federal del MICA y habló específicamente sobre el sector de los videojuegos y las posibilidades que ofrece este mercado.

El Festival de Títeres más grande de la región copó el Parque del Conocimiento

El Festival de Títeres más grande de la región festejó dos décadas de vida, y el Parque del Conocimiento, una vez más, recibió a contingentes escolares que disfrutaron de una semana plena de títeres, titiriteros y muñecos gigantes, durante el pasado fin de semana.

El Festival de Títeres Kruvikas celebra un nuevo aniversario. “20 años no son nada”, dice el tango, pero tratándose de los títeres, son una vida dedicada a la pasión de hacer felices a multitudes de niños y niñas. “Arrancamos dándole continuidad a reuniones con colegas de todos lados con los que nos juntábamos en un restaurante. Allí nació la idea que se plasmó por primera vez en los Galpones de la Estación”, relató Marcelo Reynoso, uno de los motores de Kossa Nostra, hoy conformada en una Cooperativa.

 

El Festival de Títeres más grande de la región llega al Parque del Conocimiento

 

Se realizó el Misiones Digital 2023: comercio digital, marketing y logística para empresas fueron algunos de los ejes

El Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas fue sede del Misiones Digital 2023, el mayor evento de comercio electrónico de la región organizado por el Ministerio de Industria y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En la oportunidad, representantes de la CACE dejaron en claro porqué con más de 2.000 socios y 25 años de trayectoria, se dedican al desarrollo de la Economía Digital, creando un ecosistema de negocios colaborativo, participativo e inclusivo. Los pilares que sostienen este ecosistema son la educación y capacitación, la representatividad, la generación de contenidos y el fortalecimiento del ecosistema.

Según el Estudio Anual que realiza la CACE, el comercio electrónico en Argentina registró durante el año 2022 una facturación de $2.846.000 millones (dos billones ochocientos cuarenta y seis mil millones de pesos). Eso significó 422 millones de productos vendidos, un 11% más que en el año anterior; y en 211 millones de órdenes de compra (un 8% respecto al 2021), siendo $13.488 el ticket promedio.

Misiones Digital

 

San Vicente | Con 70 expositores y una variedad de productos misioneros, se realizó la Noche de la Agri Cultura y Turismo

El 16 de abril en la ciudad de San Vicente se llevó a cabo la Noche de la Agri Cultura y Turismo, un evento que reúne a productores locales, artesanos y emprendedores de la zona y que contó con shows musicales y de entretenimiento. La actividad se realizó en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia y contó con la presencia de aproximadamente 70 expositores.

La Secretaría de Industria y Agricultura de la municipalidad, encargada de la producción del evento, destacó el trabajo en conjunto realizado con los productores en la parte productiva y de elaboración de materia prima, que incluye tanto los incurtidos como la artesanía. Además, se presentaron productores de verduras, licores y frutas naturales en el pequeño patio gastronómico que se dispuso para la ocasión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas